Lleva Perla Villarreal formación emocional a estudiantes

Redacción/SV

Para que las niñas, niños y adolescentes sepan identificar sus emociones, la diputada local del PRI, Perla Villarreal Valdez, gestionó a través de una asociación civil el taller socioemocional, el cual se imparte en escuelas primarias tanto públicas como privadas.

Al visitar la Escuela Primaria “Rafael Tejeda Puente”, ubicada en la colonia Independencia, la legisladora priista apuntó que es primordial revisar la salud emocional de los alumnos tras dos años de pandemia.

“Se está impartiendo el taller socioemocional, ahorita es sumamente importante detectar las emociones de nuestros alumnos, hemos visitado escuelas públicas y privadas, comenzamos en primarias, pero también vamos a ir a preescolar y secundarias”, apuntó.

“Después de haber vivido una pandemia de casi dos años de no poder asistir a la escuela nuestros alumnos necesitan detectar cuando se sienten contentos, cuándo se sienten desesperados, cuándo se sienten frustrados, cuándo están enojados y ellos poder externas estos sentimientos y poder pláticas acerca de lo que les está pasando”, agregó.

La Presidenta de la Comisión Especial de Vigilancia para el Mantenimiento de los Planteles Educativos en el Congreso local refirió que es necesario apoyar las habilidades socioemocionales de los alumnos para terminar con las diversas problemáticas que se tienen actualmente.

“Los niños están aprendiendo a detectar emociones, además se llevan a su casa diversos ejercicios que ayudan a detectar algún foco rojo en algún alumno que esté pasando por depresión, frustración y poder encaminarlo a que externe los sentimientos y ayudarlo a detener y encauzar la situación que está viviendo”, manifestó.

“Ayuda a fomentar la autoestima y detener el bullying,México es el país número uno a nivel mundial en cuestión de esta problemática, entonces a su vez, si nosotros comenzamos a sembrar esa semillita con los alumnos aumentaremos su autoestima”, añadió.

Se espera que alrededor de 400 niños por plantel educativo reciban el taller socioemocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *