Busca Juanjo Gutiérrez unidad en magisterio de Sección 50 del SNTE

Redacción/SV

Con 10 compromisos firmados ante notario público, Juan José Gutiérrez Reynoso inició su campaña como candidato a la Secretaría General de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nuevo León.

Ante 80 maestros que forman parte de la planilla “Unidad Todos Somos Uno”, Juanjo Gutiérrez señaló que esperan obtener el triunfo, en la elección del SNTE que se realizará el próximo 29 de junio.

En su mensaje, ofrecido en el evento realizado en la primaria “Osiel Hinojosa García”, destacó que los compromisos van encaminados a la reingeniería y trámites de los servicios de la Sección 50 de maestros, a fin de ofrecer un sistema moderno y a distancia.

“Yo celebro que hayamos podido conformar esta planilla de Unidad color naranja, en ese marco de la democracia, pero sobre todo, con compañeros que quieren nuestra organización”, agregó.

Además, Juanjo Gutiérrez, resaltó la creación de un programa de atención integral a jubilados, para lo cual proyectan actividades recreativas, terapéuticas y de nutrición que brinde servicio a las 13 regiones.

Asimismo, comentó que promoverán la reforma a la Ley del ISSSTELEÓN para que a través del ahorro solidario, por cada peso que aporte el trabajador, el gobierno del estado aporte $2 pesos. En cuanto a los asuntos laborales, el aspirante magisterial subrayó que impulsarán la carrera administrativa para loa compañeros agremiados a esta sección sindical.

De igual forma, destacó los programas para la construcción de viviendas y SNTE en tu escuela, mediante el cual establecerán visitas permanentes a las escuelas por parte del Secretario General de la Sección 50 e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Con base en estos proyectos, Juanjo Gutiérrez, manifestó que también impulsarán el rescate y la reactivación de manera inmediata de los centro recreativos, a través de una correcta aplicación de recursos.

Con respecto a los servicios médicos, el candidato de la planilla “Unidad Somos Todos”, resaltó que trabajarán en la transparencia de las licitaciones para la compra de medicamentos, la auditoria y vigilancia permanente del sistema de compras.

En este sentido, detalló que le darán prioridad a la instalación de módulos de consulta externa y hospital, para lo que será importante implementar procesos y políticas que permitan obtener nuevamente el certificado ISO 9001.

Aunado a la revisión de la nomina del servicio médico y la reorganización del personal y recursos humanos, incluida la profesionalización de todos el personal del hospital.

Debido a que las familias son muy importantes, Juanjo Gutiérrez, hizo énfasis en la Construcción de Unidades de Desarrollo Infantil, para los hijos de los trabajadores agremiados a esta sección sindical.

Finalmente, se reiteró su compromiso por la actualización de los equipos de laboratorio y estudios, así como disminuir los elevados costos que se derivan de la subrogación que se realiza con diferentes laboratorios privados, el nuevo hospital de la mujer, el hospital infantil y la adquisición de 5 nuevas ambulancias, asignadas estratégicamente alrededor del estado, para el servicio de los derechohabientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *