Mi voto está del lado de ciudadanos: Waldo Fernández

Redacción/SV

En el marco del quinto periodo extraordinario de sesiones en el que se discuten las reformas a la Constitución local y a la Ley de la Fiscalía General de Justicia con las que se quita al Ejecutivo estatal el control de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), el diputado local de Morena, Waldo Fernández, adelantó que su voto en la primera vuelta es en abstención y de requerir una segunda, será del lado de los ciudadanos.

Al resaltar que cuatro diputados son los que tienen en sus manos el destino de las reformas constitucionales, Fernández invitó a los diputados a que la determinación de sus votos no sea con base en presiones, sino que se pongan sobre la mesa, negociaciones en pro de la ciudadanía.

“Si fueron 600 millones (para PRI y PAN) pues puede haber Metro Gratis los domingos que costaría 70 millones de pesos; si se detiene le incremento de las tarifas del agua cuando no hay agua pero las personas están pagando hasta el doble por un servicio que no están recibiendo tal vez podríamos estar con un bloque o con otro bloque”.

“Si se determina que por fin se tomen las acciones pertinentes en materia de seguridad; si nos llenamos de valor y por fin votamos una ley poniendo un zar que ataque la contaminación estaremos en esa votación de regreso”, puntualizó el diputado.

Waldo Fernández adelantó que para la definición de su votación, está abierto con las fuerzas políticas del PRI y PAN por un lado y Movimiento Ciudadano por el otro, para una discusión abierta a los ciudadanos y a las ciudadanas, transparente, pública y abierta.

Al final, concluyó el diputado, a la ciudadanía no le importa quién se quede con la UIFE, sino que quiere agua, seguridad, transporte y vivir y respirar un aire limpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *