Encabeza Gobernador tercera sesión ordinaria del Consejo NL

Redacción/SV

Tras encabezar la tercera sesión ordinaria del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, el gobernador, Samuel García Sepúlveda, hizo un balance de los alcances logrados a ocho meses de iniciada la presente Administración estatal.

Ante Jesús Viejo, presidente de este organismo y funcionarios del Gabinete legal y ampliado, el Mandatario señaló que después de nueve años de estar en rojo y amarillo es muy probable que este año Nuevo León supere los tres rubros de alerta de la Ley de Disciplina Financiera.

“Qué implica estar en verde en la Ley de Disciplina Financiera, un punto de menos deuda de largo plazo; medio punto de liquidez adicional; y subir el apalancamiento de cinco a 15 por ciento”, señaló.

“Imagínense el potencial de que quizá el año que entra el nivel de apalancamiento en lugar de 4 mil pueda ser de 12 mil millones (de pesos) por año”, agregó.

También destacó la inversión extranjera sin precedentes que está próxima a llegar a la entidad.

“Viene una inversión extranjera nunca antes vista, una inversión que va a ser más grande que la nacional”, expresó García Sepúlveda.

En Desarrollo Económico, el Gobernador señaló que se estima subir el año entrante a 5 mil millones de pesos en créditos blandos a pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Por otra parte, manifestó que en breve Nuevo León contará con una Coordinación Metropolitana legal que incluye los ejes de seguridad, desarrollo urbano, servicios municipales, entre otros.

Durante la sesión, García Sepúlveda reconoció la participación de las Universidades para la elaboración de propuestas de políticas públicas que coadyuven a la planeación estratégica de la entidad.

“Me sumo a la felicitación a las Universidades por todos los insumos que nos dan como Estado, pero sobre todo felicitar al Consejo Nuevo León que siempre son ejemplo y cada vez más ambiciosos”, refirió.

Al respecto, el Presidente del Consejo Nuevo León, Jesús Viejo, se sumó al reconocimiento del Gobernador hacia las universidades, por su contribución a los objetivos del organismo.

“Las universidades son socias fundadoras de Consejo Nuevo León y continuamente contribuyen a que logremos nuestros objetivos principalmente en dos elementos: a través de la participación de sus expertos y expertas en nuestras comisiones; y con conocimiento especializado en proyectos específicos de las comisiones”.

Asistieron a la sesión el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas; el Fiscal General de Justicia, Gustavo Guerrero; la diputada Mirna Grimaldo; funcionarios del gabinete legal y ampliado; y Rectores de Universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *