DestacadasLocal

Firman Cristina Díaz y FEDE acuerdo de profesionalización para funcionarios

Redacción/SV

Con el fin de capacitar a los funcionarios municipales sobre la prevención en materia de delitos electorales, la Alcaldesa Cristina Díaz firmó un acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) Nuevo León.

En el evento llevado a cabo en la Presidencia del Municipio de Guadalupe, Cristina Díaz suscribió junto a Gilberto de Hoyos Koloffon, fiscal especializado en Delitos Electorales de Nuevo León, el “Acuerdo por la profesionalización del personal de nuevo ingreso en materia de delitos electorales”.

La Presidenta Municipal destacó la importancia de este acuerdo para reforzar  la capacitación de los nuevos aspirantes a ingresar en la administración, resaltando la información referente a los delitos electorales, ya que en caso de no conocerlos no los exime de ser culpables en caso de cometer uno.

“Hoy estamos aquí para hacer este acuerdo con ustedes (FEDE) para llevar a cabo la profesionalización del personal que deben de estar capacitados en materia de prevención de delitos electorales, para nosotros es de gran interés que todos nuestros servidores públicos tengan esta capacitación de manera permanente y sobretodo que ellos conozcan cuáles son las consecuencias penales ”, mencionó

La Edil comentó que este acuerdo va ayudar para seguir bajo el código de etiqueta que se tiene en el municipio de Guadalupe para seguirse apegando a una cultura de principios.

“A través de distintos convenios y acuerdos buscamos la capacitación constante en diversos rubros logrando que sea un Gobierno abierto, que es uno de los propósitos de la gobernanza para que podamos estar cercanos a los ciudadanos”, dijo Díaz.

A la firma del convenio asistieron el secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza; secretario de la Función Pública, Francisco Garza, y el secretario de Seguridad Pública y Atención Ciudadana, Jorge Alberto Marques Esparza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *