Se registra Jesús “Chucho” Ortiz como candidato a Secretaría General de Sección 50

Redacción/SV

Jesús “Chucho” Ortiz Morales se registró este jueves como candidato a la Secretaría General de la Sección 50 del SNTE, con el propósito de mejorar las condiciones laborales de los maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación.

El ahora aspirante a representar a más de 25 mil afiliados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acudió a la sede oficial del registro, ubicada en Álvaro Obregón y Albino Espinosa en el centro de Monterrey, acompañado por los integrantes de la planilla “Ponte Chucho”, y simpatizantes de su candidatura.

Ortiz Morales dijo que entre sus prioridades al frente del SNTE es mejorar la calidad del servicio que presta el hospital de la Sección 50, así como dotarlo con el personal médico, equipo quirúrgico, instrumental, insumos y principalmente los medicamentos necesarios para preservar la salud de los derechohabientes y sus familias.

Destacó que en la elección interna a celebrarse el 29 de junio en los centros de trabajo donde hay personal del SNTE, podrán participar de acuerdo a la convocatoria para la renovación del comité seccional emitida por el Comité Ejecutivo Nacional, los aproximadamente 25 mil afilados, registrados en un padrón y con derecho al sufragio universal, secreto y libre de toda coacción.

Durante más de tres años, Chucho Ortiz ha recorrido todos los municipios de Nuevo León para dialogar y conocer las inquietudes de la base trabajadora.

En cada uno de los actos y encuentros con maestras, maestros, secretarias, auxiliares y personal de intendencia, el compromiso principal del candidato a secretario general es la mejoría de la calidad de vida, las prestaciones sociales, la atención médica y la resolución mediante el diálogo, la conciliación y la legalidad de conflictos con la Secretaría de Educación y el Estado como partes patronales.

Cabe mencionar que la planilla “Ponte Chucho” está integrada de manera paritaria con 50 por ciento de mujeres 50 por ciento de hombres, tal y como lo establece la convocatoria para el proceso, asignado cada una de las más de 30 secretarias y carteras que integran el comité seccional, en base a la experiencia profesional, calidad humana y responsabilidad ética humana de los próximos integrantes de la próxima dirigencia magisterial.

Reiteró que una de las tareas principales a las cuales se abocará de inmediato en cuando asuma la secretaría general, es mejorar la calidad de los servicios médicos, en donde falta personal en el hospital y los centros de atención que hay en los municipios, acabar el desabasto de medicamentos e instrumental quirúrgico y para la realización de diversos exámenes como ecografías, entre otros.

Por último, Chucho Ortiz se comprometió a que, de ganar el proceso electoral, hará un cambio total en la atención que brindan las diversas áreas sindicales a los afiliados, para mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *