Recibe Ken Salazar a Samuel en Cumbre de Las Américas

Redacción/SV

En el marco de la Novena Cumbre de Las Américas que se realiza en Los Ángeles, California, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, sostuvo un encuentro con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

En este diálogo, se dio seguimiento a los avances en los acuerdos alcanzados en anteriores reuniones, como la realizada en el mes de diciembre en el Palacio de Gobierno; y en febrero en Reynosa, a la cual también asistieron los mandatarios estatales de Coahuila y Tamaulipas.

“En el nuevo Nuevo León se tiene claridad que para resolver grandes problemas debemos encontrar las soluciones en equipo y con los Gobiernos del mundo”, subrayó García Sepúlveda.

En esas ocasiones se establecieron mesas de trabajo para trabajar en rubros como el plan hídrico, política laboral y desarrollo económico, impulsando el desarrollo del Puente Colombia como uno de los principales cruces aduanales entre ambos países.

El diplomático norteamericano reiteró su disposición para que Estados Unidos y Nuevo León se conviertan en socios para la búsqueda de un beneficio común, como la estrategia de detonar el Puente Colombia.

La Novena cumbre de las Américas es organizada por el Gobierno de Estados Unidos para apoyar el desarrollo de estrategias con otros gobiernos, la sociedad civil y el Sector Privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *