Advierte Brenda Sánchez error quitar dos funcionarios de Consejo del Metro

Redacción/SV

La diputada Brenda Sánchez, de la Bancada Naranja, advirtió que quitar a los titulares de la Subsecretaría de Transporte y la Secretaría de Igualdad e Inclusión, pero sumar a un legislador al Consejo de Administración del Metro, es un error por parte de la Comisión de Movilidad del Congreso.

Como vicepresidenta del organismo, Sánchez subrayó lo importante de tener a estas figuras de gobierno porque son estos quienes generan las políticas públicas necesarias para que el Metro sea eficiente y seguro.

“(Los partidos) ponen en su lugar a un diputado que no debería de estar, porque es una comisión meramente administrativa y técnica, que tiene un orden de responsabilidad y que, en este caso, afecta a la comunidad porque quitan a una persona o a una entidad que genera políticas públicas que tienen intervención en los casos de acoso sexual o maltrato de la mujer dentro de vagones o instalaciones metro”, reiteró Sánchez.

La legisladora del Movimiento Ciudadano aseguró que la Bancada del PRI propuso el pasado 5 de mayo una reforma al artículo 5 de la Ley que Crea el Organismo Público Descentralizado Denominado Sistema de Transporte Colectivo “Metrorrey”, para actualizar la lista de 10 miembros del Consejo de Administración del Metro, dos de los cuales serían ocupados por personas titulares de la Subsecretaría de Transporte y la Secretaría de Igualdad e Inclusión. Sin embargo, el mismo viernes, cuando se presentó en comisiones, estas dos fracciones fueron derogadas.

Esto a pesar de la reserva presentada por el diputado de Movimiento Ciudadano, Roberto Farías, misma que fue votada en contra por el PRI, el PAN y el PT.

“Yo creo que hoy, la Comisión de Movilidad se ha equivocado rotundamente porque está excluyendo un aspecto técnico administrativo para meter un aspecto político, y eso es lo que vieja política está haciendo, queriéndose entrometer en cosas que no tienen que ver con el orden del gobierno, sino que están cumpliendo satisfacciones de intereses particulares y políticos”, reiteró Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *