Piden a ciudadanía cuidar agua y salud

Redacción/SV

La Secretaría de Salud llamó a cuidar el agua y la salud de todas y todos, especialmente de grupos vulnerables, y emitió recomendaciones para evitar padecimientos generados por las altas temperaturas.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, señaló que ante la crisis del agua que se vive desde hace un par de años en el estado, es importante seguir esta serie de medidas que aunque no son populares, son necesarias.

“Hoy tenemos grandes riesgos, el riesgo de las deshidrataciones, el riesgo de la gastroenteritis, el riesgo de la hepatitis, y tenemos que enfocarnos a cuidar y prevenir todos esos casos; el riesgo del dengue, del zika, del chikungunya”, expresó.

“Que todos colaboremos con estas estrategias que si bien no nos gustan a nadie, pues somos parte de una sociedad que debe de participar y colaborar en la solución de las crisis, como ya lo hemos hecho en el pasado”.

Puntualizó que en hospitales, centros de salud, asilos y guarderías se están realizando acciones que garanticen el abasto de agua para la atención de los usuarios.

Respecto al reporte COVID en Nuevo León, señaló que aunque ha habido un incremento en los casos, el riesgo sigue siendo bajo y el análisis de los indicadores mantiene el Semáforo Epidemiológico en color verde.

Destacó que el número de personas hospitalizadas se mantiene bajo, así como que la mayoría de los ingresos correspondieron a diagnósticos ajenos al virus.

“Los que hay internados por COVID es porque llegaron por una fractura, por un infarto, por otras enfermedades, y que en el examen que se les hace al ingreso se identifica el virus de COVID”, manifestó.

Al corte del 8 de junio se reportaron 978 nuevos casos, para un acumulado de 484 mil 78 casos; 1 nuevo fallecimiento, 16 mil 273 en total; y 49 personas hospitalizadas, de las que 2 están conectadas a un ventilador mecánico.

Finalmente, Marroquín Escamilla llamó al autocuidado y a seguir las medidas preventivas como la buena ventilación de los espacios cerrados, el uso de cubrebocas en grupos vulnerables, y seguir completando los esquemas de vacunación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *