Instalará Secretaría de Igualdad 100 cisternas para distribución de agua

Redacción/SV

En una colaboración intersectorial y en atención a las necesidades de agua de las familias en situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Igualdad e Inclusión instalará 100 cisternas de 10 mil litros cada una en espacios comunes y de fácil acceso de 12 municipios.

En el Centro Comunitario Monte Kristal, en Juárez, la secretaria Martha Herrera dio inicio a la instalación de los tanques de agua que se distribuirán en 20 Centros Comunitarios entre ellos: Prados de Santa Rosa, Santa Fe, El Carmen, Eulalio Villarreal, Fernando Amilpa, Alianza Real, Unidad Piloto, Las Sabinas, Valle Soleado, Tierra Propia, Los Encinos, Héctor Caballero, Monte Kristal, La Alianza, Independencia, San Bernabé, Pesquería, La Ermita, San Gilberto y Zuazua.

La funcionaria estatal explicó que adicionalmente se estarán instalando cisternas en espacios públicos, quedando estas de manera permanente; acciones que se realizan gracias a las alianzas con Agua y Drenaje, Fuerza Civil, Municipios, DIF, Secretaría de Salud, Educación, SIMEPRODE y sector privado, entre otros.

“Aquellas personas que no puedan venir por alguna circunstancia en particular, personas adultas mayores, personas con alguna discapacidad, mujeres con niños pequeños que no puedan acercarse aquí, nosotros estamos tomando nota y se los estamos llevando a sus casas con apoyo de los diferentes colaboradores de las dependencias”, detalló la funcionaria estatal.

“Vamos a tener el apoyo de Fuerza Civil que nos va estar ayudando a repartir casa por casa el líquido en aquellas familias que no tengan agua y que estén en alguna circunstancia de vulnerabilidad”.

Además la dependencia estatal entregará garrafones con 20 litros de agua y recipientes de almacenamiento para casas, dirigidos a personas que viven en alguna circunstancia de vulnerabilidad, personas adultas mayores y/o personas con discapacidad.

Las personas también recibirán paquetes de higiene con toallas húmedas, toallas sanitarias y gel antibacterial.

A través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y el Gobierno del Estado se estarán difundiendo los 100 puntos de agua comunitaria para que las personas puedan acudir y contar con el vital líquido, cisternas que se estarán rellenando durante el día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *