Convocan a marcha del 10 de junio

Redacción/SV

El 10 de junio no se olvida y tras dos años de pandemia el Partido del Trabajo y el Frente Popular ‘Tierra y Libertad’ volverán a marchar por las calles de Monterrey para recordar la matanza estudiantil de hace 51 años.

Este viernes 10 de junio, a partir de las 6 de la tarde, convocaron a la ciudadanía a concentrarse en la Plaza Colegio Civil para marchar hacia la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza.

“Será una marcha luctuosa para recordar que un 10 de junio de 1971 fueron masacrados en la Ciudad de México cientos de estudiantes que luchaban por la autonomía de la Universidad de Nuevo León”.

Informó lo anterior la dirigente peteísta, Lupita Rodríguez Martínez, quien convocó a tomar las calles para honrar a los estudiantes asesinados y exigir castigo a los autores intelectuales y materiales.

“La cruel masacre del Jueves de Corpus no se olvida porque se orquestó desde la Presidencia de la República a través del grupo paramilitar de “los halcones” y otras fuerzas policiacas disfrazadas de civiles”, aseveró.

Señaló que a más de medio Siglo del crimen siguen sin ser condenados los criminales, ya que el Presidente Luis Echeverría Álvarez resultó exonerado de toda culpa en el 2009.

Expuso que gracias a la protesta social pacífica de los estudiantes se logró la autonomía académica, administrativa y organizacional de la Universidad y, sobre todo, evitó que los gobiernos fueran más represores.

“Los halcones”, dijo, eran jóvenes reclutados de barrios marginados, entrenados como grupo de choque por agentes de la CIA y subsidiados por el Distrito Federal (hoy CDMX), cuyo regente era Alfonso Martínez Domínguez, quien sería gobernador de Nuevo León de 1979 a 1985.

“Su misión no fue disolver la manifestación del 10 de junio, sino matar”, sostuvo Rodríguez Martínez y lanzó un llamado para seguir en pie de lucha hasta que en México se haga justicia y se erradique la impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *