Propone potenciar ciencia y tecnología para asegurar abasto de agua en NL

Resacción/SV

Para hacerle frentev a la crisis del agua que vive Nuevo León, el diputado de Movimiento Ciudadano, Héctor García, presentó una iniciativa para potenciar la ciencia y la investigación, a fin de desarrollar nuevas prácticas y tecnologías que aseguren el abasto del vital líquido.
De acuerdo al legislador, la urgencia de soluciones a este problema ha potenciado la investigación y el uso de tecnología, con lo que se advierte la necesidad de contar con un presupuesto específico que cubra estas nuevas necesidades.

Por ello, el diputado García propone modificar la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el Estado de Nuevo León, así como el objeto del Instituto del Agua del Estado, a fin de que se establezcan como causa de utilidad pública el desarrollar nuevas prácticas y tecnologías que contribuyan al diseño, proyecto, mejoramiento, construcción, operación, conservación, mantenimiento, ampliación y rehabilitación de las obras destinadas a la prestación de servicios públicos de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento.

“No puede ser posible que un estado como Nuevo León, que siempre se ha caracterizado por ser punta de lanza, no cuente con la infraestructura y no haya diseñado prácticas a raíz de la investigación e innovación para la captación de agua, reciclaje, reutilización”, dijo García.

“Debemos estar más y mejor preparados, primero, para solucionar esta problemática actual, y segundo, para que una vez solucionado esto no vuelva a suceder. De ahí la importancia de contar con un presup87uesto específico para esta área, así como la permisibilidad de poder llevar a cabo las acciones necesarias”.

Dicha propuesta, de ser aprobada y publicada en el Periódico Oficial del Estado, estos esfuerzos deberán incluirse en el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *