Nombra Samuel a Graciela Buchanan como secretaria de las Mujeres

Redacción/SV

El gobernador Samuel García Sepúlveda entregó este martes el nombramiento a Graciela Buchanan como secretaria de las Mujeres.

Tras presidir la Mesa de Seguridad para la reconstrucción de la paz, el Mandatario estatal dijo que su Administración se distinguirá por ser un Gobierno con perspectiva de género.

“Que no quede duda que en este gobierno desde la Ley Orgánica, y lo prometimos en campaña, seríamos un gobierno que estaría actuando con perspectiva de género en todas sus áreas”, refirió.

“Somos el primer gobierno no solamente paritario, sino que hay más mujeres que hombres en el gabinete, y en cuanto a violencia se refiere, hay cinco Secretarías que estarán puntualmente acompañando a la Magistrada (Buchanan) desde el Ejecutivo a arroparla en esta tarea tan compleja, que es la causa de la violencia de género”.

El Gobernador reiteró que esta semana se trabajará para presentar el domingo un Plan Maestro contra la Violencia de la Mujer, en el cual está la Secretaría de Seguridad; la Secretaría General de Gobierno; donde a su vez está la Comisión de Víctimas, la Comisión de Búsqueda y la Comisión Operativa del Sistema Estatal de Atención, Prevención y Erradicación de la Violencia, entre otras dependencias.

“Está sin duda el gabinete, la coordinación de la Secretaría de Igualdad, de la cual Salud, Educación estarán llegando a las causas, al fondo del asunto que es la prevención, la rehabilitación, combatir adicciones y sobre todo empoderar a las mujeres”, apuntó.

Agregó que deberá articularse con la Fiscalía General de Justica, con todos los Municipios, DIF, Institutos de la Mujer, coordinarse con el C5 donde se homologará el 9 1 1 para una mejor atención y orientación en las llamadas de violencia.

Por su parte Graciela Buchanan se comprometió a dar todo su esfuerzo para la protección de la mujer.

“En coordinación con todos los entes y con una buena colaboración vamos a sacar adelante el tema”, manifestó.

“Tenemos que restructurar nuestro tejido social que se ha visto afectado por la violencia. El día de hoy es un parteaguas en mi camino, el Gobernador lo sabe no fue unan decisión fácil, pero me ha dado una pauta para ver y conocer los casos puntuales de la violencia no solamente hacia las mujeres, sino la que se transporta hacia los niños, niñas y adolescentes”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *