Exigen diputados del PAN Plan Integral para solucionar crisis del agua

Redacción/SV

Porque en más de 8 meses el gobierno de Nuevo León no ha presentado una estrategia para solucionar la crisis del agua que agobia a los ciudadanos en el Estado, diputados locales de Acción Nacional promovieron una iniciativa de Ley para que en caso de emergencia hídrica, el director de Agua y Drenaje (AYD) de Monterrey proponga al Consejo de Administración un plan integral para hacer frente a la problemática.

“Los diputados del PAN con el respaldo de todo el Grupo Legislativo, estamos presentando una iniciativa ante la preocupación que tenemos por la falta de claridad en la estrategia para combatir la crisis de agua que tenemos en la entidad”, expresó el Legislador Luis Susarrey Flores, acompañado de Jesús Gómez Reyes y Eduardo Leal Buenfil, al presentar la iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

“Ocurrimos ante esta Soberanía a presentar iniciativa de reforma al artículo 5 Bis de la Ley que crea una Institución Pública Descentralizada con Personalidad Jurídica Propia y con Domicilio en la Ciudad de Monterrey que se denominará “Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey”, establece el escrito.

En el documento se establece que el director general de AYD tendrá la facultad de presentar al Consejo de Administración los estados financieros y el informe de actividades del ejercicio anterior, dentro de los dos primeros meses del año; en caso de emergencia hídrica, proponer a este Consejo el plan para hacer frente a la misma; y las demás que le confieran el Consejo, ésta y las demás leyes y reglamentos vigentes en el Estado.

“Ya lleva más de 8 meses este gobierno y vemos que está cambie y cambie de estrategias constantemente; primero nos dijeron que la crisis del agua se iba combatir alternando los días de corte un día a la semana para cada uno de los municipios o zonas en los que se dividió el área metropolitana; después dijeron que siempre no, que la solución era bombardear las nubes.

“Y después nos dijeron que la solución era cortar el chorro a los altos consumidores; y después no salen con la cosa de que la solución es cortar el agua después de las 10 de la mañana hasta las 03:59 del otro día, para que se reduzca el consumo; la historia nos dijo que los cortes provocaron que se incrementara el consumo”, señaló el Legislador panista Luis Susarrey.

Apuntó que con todos estos cambios incesantes efectuados por el gobierno de Samuel García a través de la Dirección de Agua y Drenaje de Monterrey, y con la narrativa constante de “echar la culpa” a los gobiernos anteriores, demuestra que no hay un plan concreto y no hay continuidad de las acciones que se han implementado.

“Ahora nos están diciendo que lo vamos a resolver, prohibiendo y castigando a las personas que laven el carro o que rieguen el zacate; ¿Cuándo se ha hecho público un plan integral?

“No es tiempo de echar culpas, es tiempo de asumir responsabilidades, de trabajar en equipo para resolver este problema que tenemos el día de hoy, porque el agua es un derecho humano, y los derechos humanos son para todos, no tienen partidos, son universales”, puntualizó Susarrey Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *