Instalan puntos de abastecimiento de agua “Colibrí” en Guadalupe

 Redacción/SV

Al instalar contenedores en los sectores con reportes de más de 48 horas sin agua, la alcaldesa Cristina Díaz, y el presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, emprendieron la campaña “Colibrí”.

En su mensaje, Cristina Díaz, refirió que el Gobierno de Guadalupe contará con 50 puntos para que las familias puedan acudir a abastecerse de agua en diferentes recipientes, como medida emergente.

Además, ante vecinos del sector Tierra Propia, donde se instaló un tinaco de 5 mil litros, Tomás Montoya reconoció la coordinación y apoyo de Agua y Drenaje con siete tanques de almacenamiento de agua de 10 mil litros.

“Insisto, no es la solución de fondo pero lo que busca la Alcaldesa es que sepan que está presente el Municipio para una urgencia o una situación, sepan que pueden ir a abastecerse con una o dos cubetas para irlo a llevar a su casa” mencionó Montoya

Los lugares donde estarán ubicados son:Centro DIF Lazos, Macro Centro DIF 3 Caminos, DIF Arboledas del Oriente, DIF 2 Ríos, Casa Club Cañada Blanca, Plaza Principal Centro de Guadalupe, Biblioteca Municipal Vicente Treviño, La Victoria, Col. Las Águilas, Faisanes Sur, Macro Centro DIF Tierra Propia, Camino Real.

Asimismo, tanto Díaz como Montoya, destacaron que continuarán con el envío de pipas a los sectores que se reporten sin agua por más de 48 horas.

“Se ha estado recorriendo muchas comunidades de Guadalupe donde por la ubicación geográfica se hace más difícil el bombeo de líquido a esas zonas y por eso la Alcaldesa estuvo todo el fin de semana trabajando con las pipas para abastecer estos lugares.” señaló Tomás Montoya.

Al inicio del programa acudieron Luis Alberto Zertuche, Director del Sistema DIF; Alma Salas, Directora de Control y Supervisión de Operaciones; Ma. del Carmen Hernández Martínez, Coordinadora General del Sistema DIF; Lorena de León Herrera, Coordinación de Desarrollo Familiar y Comunitario; así como vecinos de la colonia Tierra Propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *