Instala AyD Mesa de Control y Monitoreo para atender mejor a población

Redacción/SV

En coordinación con alcaldes metropolitanos y de la periferia, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, instaló la Mesa de Control y Monitoreo, con el fin de contar con un punto de enlace, notificación y distribución de pipas con los municipios, para atender cualquier situación extraordinaria que requiera de manera oportuna el vital líquido.

El director general de AyD, Juan Ignacio Barragán, señaló que se aprovechará la tecnología para tener una atención efectiva, habrá un monitoreo en tiempo real de los reportes y se contará con información y el estatus del servicio de pipas. Además, se les dará prioridad a hospitales, incendios y a las colonias más alejas que no cuenten con suministro.

En el Centro de Control que será ubicado en las instalaciones de la paraestatal, se le dará seguimiento mediante GPS a todas las pipas que estén operando, se tendrá enlace con municipios, Centrales Operativas de Agua y Drenaje, Conagua, proveedores externos y Protección Civil y Bomberos.

En cuanto al Programa Emergente de Pipas que ya opera, comprende un total de 120 pipas; 20 destinadas a hospitales, 10 para emergencias y 90 para municipios y zonas escolares. Las pipas se están recargando a través de hidrantes que están instalados en zonas bajas en la ciudad o que se ubican cerca de pozos. Al mismo tiempo, se continúa instalación de 159 tanques cisterna en municipios metropolitanos y de la periferia, para reforzar el suministro de agua en diversas zonas.

Finalmente, Juan Ignacio Barragán destacó que se atienden las distintas problemáticas en la ciudad como lo son bolsas de aire en las tuberías, tubos rotos y los actos vandálicos en contra de la infraestructura de AyD, por lo que es muy importante tener una estrecha comunicación con los municipios para que se les dé atención oportuna a los sectores o situaciones donde se requiera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *