DestacadasLocal

Coordinan Samuel García y Andrés Mijes inversión en obras para Escobedo

Redacción/SV

Con el objetivo de agilizar el flujo vehicular y con ello potenciar la movilidad sustentable, el Municipio de Escobedo anunció una serie de obras que se llevarán a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado.

Acompañado por el gobernador Samuel García Sepúlveda, el alcalde Andrés Mijes Llovera anunció la construcción de un distribuidor “multimodal” para el complejo vial Libramiento Noreste, Carretera Colombia y Carretera Monclova, con el cual se reducirán los tiempos de traslado.

“Esta es la solución a este nudo de tráfico que se forma en este triángulo, esta obra no solo beneficiaría a la zona norte de Escobedo, sino también a los municipios vecinos de Salinas Victoria y El Carmen.

“También se pretende hacer una estación de trasbordo de transporte urbano que sirva de enlace para los municipios de Ciénega de Flores y Zuazua, el 40 por ciento del transporte que circula por esa zona es de carga, lo que hace muy lenta la circulación y con esta obra se agilizará”, destacó Andrés Mijes.

Por su parte, Samuel García Sepúlveda dijo que esta obra va alineada al proyecto de la Aduana Colombia.

“Sabemos que, además de desfogar el tráfico de la zona norte de la ciudad, mejorará la competitividad de nuestro Estado, vamos a iniciarlo cuanto antes y ya no podemos perder ni un minuto más”.

Mijes Llovera agregó la reconstrucción de tres cruces seguros sobre la avenida Raúl Salinas en sus cruces con Plinio D. Ordoñez, Acueducto y Compostela, así como la Sexta Etapa del Parque Lineal.

Y ante la crisis de agua que enfrenta la entidad, el Presidente Municipal presentó al Mandatario Estatal el Programa Emergente de Abastecimiento de Agua, a través del cual, se instalan tanques en diversos puntos de la ciudad para garantizar el suministro del vital líquido.

Ambos visitaron la colonia Laderas de San Miguel en donde se instaló una unidad de una capacidad de 10 mil litros, Mijes señaló que se instalarán 50 en los sectores que más afectados se han visto por los cortes del vital líquido, como lo son Colinas del Topo, Praderas de San Francisco, Lomas de Escobedo, San Marcos, Pedregal del Topo Chico, entre otras.

Durante la visita estuvieron presentes Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana del Estado; Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión; Yesica Torres de Mijes, presidenta del DIF Escobedo; José Antonio Quiroga, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal de Escobedo; Ignacio Hierro, Secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad.

Así como Martiniano Rueda, secretario de Obras Públicas Municipales; Daniel Flores, secretario de Bienestar y el General Hermelindo Lara, secretario de Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *