DestacadasLocal

Replica MC en Villaldama lo que critica en Santa Catarina

Redacción/SV

Los presuntos actos de corrupción, nepotismo, abusos de autoridad, extorsión, discriminación, entre otras irregularidades que ha denunciado el partido de Movimiento Ciudadano en el municipio de Santa Catarina, es lo que en realidad se ha constatado en Villaldama, Nuevo León.

Más de 20 ex trabajadores protestaron en las calles de ese municipio en contra del alcalde de MC, Luis Eduardo Sepulveda, a quien señalaron de despedir de forma injustificada a los trabajadores de ese ayuntamiento.

Además, manifestaron que se se ha suspendido el pago de los ex funcionarios pensionados, de los servidores públicos y de las personas con discapacidad.

Santos Javier Escalante, uno de los ex trabajadores y pensionados de ese municipio, comentó que el alcalde de Movimiento Ciudadano, ha cometido muchos abusos desde que llegó al municipio, ya que no sólo ha despedido a los empleados sin justificación, si no también ha cancelado los pagos para las personas pensionados y generado un gran déficit en las dependencias.

Como es el caso de la clínica municipal donde no hay medicamentos y se pone en riesgo la vida de las personas.

“Le pedimos al gobernador y a los diputados que se investiguen porque no le paga a los pensionados, porque canceló lo pagos. A muchas persoonas las despidió.

“Incluso, hay dos trabajadores sordo mudos que también fueron despedidos y ni siquiera se les ha pagado.

‘Samuel dice que están a favor de la gente, pero en Villaldama parece que no hay alcalde y el que dice que está nos está aplicando la Ley de Herodes”, resaltó.

En este sentido, los manifestantes exigieron el apoyo y la atención del gobierno del estado, debido a que además se está amedrentando a los trabajadores para que se vayan sin reclamar ningún pago.

“Te despiden y no te quieren pagar. Ya hay demandas por este motivo, pero la mamá del alcalde dice que si compró la alcaldía puede comprar jueces y que las demandas no procederán”, indicó otra de las inconformes.

Ante esto reiteraron su petición para que también los diputados locales y federales atiendan sus demandas, ya que para ellos es incongruente que mientras dicen que en el municipio de Santa Catarina aseguran que están combatiendo malas prácticas, en el municipio de Villaldama las estén cometiendo.

DENUNCIA EX ALCALDE PERSECUCIÓN POLÍTICA

Derivado del apoyo que le ha manifestado a los trabajadores despedidos injustificadamente en el municipio de Villaldama, Nuevo León, el ex alcalde, Gonzalo Robles, denunció que hay una persecución política en su contra.

En entrevista, comentó que luego de casi 10 meses de dejar la administración municipal, ha empezado a detectar actos de persecución pilitica e intimidación contra él y su familia.

Debido a que las personas le han pedido su apoyo, por los actos irregulares que hay en el municipio, dijo que en los últimos días han detectado vehículos circulando de manera sospecha en los alrededores de la oficina donde se encuentra la asociación que representa.

Comentó que ante esto, esponsabiliza de cualquier agresión que pueda sufrir él y su familia a las auroridades municipales, quienes desde un inicio no han aceptado las críticas de la ciudadanía.
“Hay vehículos que pasar por aquí enfrente y se quedan viendo hacia acá. Algunos vecinos señalan que han visto hombres armados como los que se reportaron el dia de la elección.

“Entonces, yo hago responsables de cualquier cosa a las autoridades y pedimos la intervención del gobernador Samuel García a quien conozco bien, porque yo en el 2018 fui candidato de Movimiento Ciudadano cuando él era candidato al Senado y fui el único que le sumo votos”, subrayó.

De igual forma, agregó que esta abierto a reunirse con el gobierno para explicarle lo que está pasando, sobre todo las quejas y denuncias de la gente, quienes se quejan de los abusos de autoridad que hay en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *