DestacadasLocal

Emprende Cristina Díaz huertos escolares en Guadalupe

Redacción/SV 

Al resaltar su compromiso con la educación y el medio ambiente, la Alcaldesa Cristina Díaz arrancó el proyecto de Huertos Escolares en la Primaria “Ricardo Flores Magón, en el sector Tres Caminos.

Durante cinco semanas, destacó, los niños de primer grado recibirán pláticas sobre el cuidado del huerto donde se colocaron semillas de calabacita, tomate, pepino, papaya, melón, hierbabuena, entre otras.

Además, agregó que, se instalará un jardín polinizador dentro del plantel educativo.      

“Sembrar en la vida, es cosechar, tenemos que trabajar mucho en la vida, para que nuestras acciones tarde o temprano, den frutos”, mencionó Díaz.

Con herramientas brindadas por el Municipio de Guadalupe como guantes, palas, rastrillos y cucharas, los estudiantes van a aprender a darle mantenimiento al huerto.

“Debemos entender que todos los días se tiene que poner la semilla en el corazón de muchas personas para hacer el bien y poder cambiar este mundo”, expresó.

Al evento acompañaron a la Alcaldesa, Raúl Casas, Secretario de Servicios Públicos e Infraestructura; Patricia Guadalupe Rodríguez, Directora de la Primaria, maestros, alumnos y padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *