Anuncia Salud tercera dosis en Vacunación Transfronteriza

Redacción/SV

La Secretaría de Salud anunció que a partir de este jueves 2 de junio ya está abierto el pre registro para la aplicación de la tercera dosis para niñas y niños mayores de 5 años a través del programa de Vacunación Transfronteriza en su ruta a Colombia. Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, dio a conocer la plataforma https://vacunasnl.mx/terceracita https://vacunasnl.mx/terceracita, e invitó a las familias a realizar el proceso correspondiente.

“Este sitio ya se encuentra abierto para que empiecen a realizar su pre registro y podamos programarles la tercera dosis para los niños mayores de cinco años que ya hayan transcurrido cinco meses después de su segunda dosis”.

Respecto al reporte COVID en el estado, destacó que la cifra de hospitalizaciones, personas conectadas a un ventilador mecánico y defunciones se mantienen a la baja, así como el riesgo de movilidad del virus, por lo que aún se descarta la presencia de una nueva ola.

“Estamos con un nivel de hospitalizaciones muy bajo, por lo tanto no le podríamos llamar como una ola semejante a las que sucedieron previamente, incluso las defunciones siguen a la baja y hemos tenido varios días con reportes de cero defunciones”.

“Tenemos tres días sin pacientes conectados a un ventilador, tuvimos aquí otros cuatro días del 19 al 22, una semana previa también sin pacientes intubados”.

Dio a conocer que con 8 indicadores en verde, 1 en amarillo y 1 en rojo, el Semáforo Estatal continúa en color verde; aforos, protocolos sanitarios y medidas preventivas también se mantienen.

Al corte del 1 de junio se reportaron 733 nuevos casos, para un acumulado de 478 mil 908 casos; 46 personas hospitalizadas, ninguna con apoyo de ventilación mecánica; y no se registraron personas fallecidas.

Durante el Nuevo León Informa de hoy también mencionó que de los siete posibles casos de hepatitis aguda de origen desconocido que se tenían en estudio en la entidad, cinco ya fueron descartados, en tanto que dos continúan en estudio.

Finalmente los especialistas en Infectología Alicia López y Michel Martínez, quienes forman parte del grupo de expertos en apoyo de la Secretaría de Salud, llamaron a la población a no alarmarse ante el brote de Viruela Símica registrado en algunos países europeos, al señalar que la enfermedad no es nueva y no está circulando ni en el estado ni en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *