DestacadasLocal

Tendrá Parque La Huasteca inversión histórica por 40 mdp

Redacción/SV

Con una inversión histórica de 40 millones de pesos, El Gobierno del Estado a través de Parque Fundidora, transformará el entorno del Parque Ecológico La Huasteca.

Al informar sobre los detalles de las obras a realizarse en La Huasteca, Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, dijo que estas acciones forman parte del plan integral de recuperación de parques para contribuir al fortalecimiento del tejido social en Nuevo León.

Dicha inversión convertirá este espacio en un parque multifuncional que promoverá la integración familiar y la actividad física.

“Una sociedad libre y de progreso es una que crea espacios, espacios en el corazón de las personas, espacios en la mente de las personas, espacios para que dialoguen las personas y espacios para que convivan las personas, y al centro de lo que hace Parque Fundidora estan estos espacios”,

“Desde el día uno que llegamos hace ocho meses nos empezamos a dar cuenta de la gran necesidad que había de crear espacios. Los últimos meses hemos hablado de relanzar espacios como la Macroplaza, de renovar espacios como Parque Fundidora, y ahora por primera vez estamos hablando de crear un espacio nuevo; un ser humano que tiene espaciois para pensar, espacios para sentir, espacios para vivir y espacios para dialogar es un ser humano más libre”.

El plan de transformación del Parque Ecológico de La Huasteca brindará una mejor atención a los visitantes, ya que se habilitarán áreas funcionales sostenibles y sustentables que brinden zonas de esparcimiento agradables para las personas que disfruten de realizar caminatas en la montaña, rappel, ciclismo o de disfrutar de la belleza de las montañas de la Sierra Madre.

En su primera etapa, el Parque Ecológico La Huasteca tendrá un espacio de alojamiento para aproximadamente 50 personas; además se habilitará el Campamento Base, donde se destinarán 14 millones de pesos para promoverá un esquema de negocio a través de la renta de espacios para eventos pequeños, así como la concesión de un espacio para un restaurante y un estacionamiento público.

También se contempla la rehabilitación de la Explanada Polivalente en Parque 2, con lo cual se brindarán espacios al aire libre de esparcimiento para las familias visitantes y también se podrán rentar para eventos que permitan equilibrar los gastos operativos y se erogarán en estas obras 20 millones de pesos.

De igual forma, con un monto dse 6 millones de pesos se habilitará un área de trekking y ciclismo con senderos seguros y bien señalizados a lo largo de las rutas, conectando con la vereda Rhinos.

Es importante destacar que para las familias neoleonesas, los parques se han convertido en la segunda prioridad para mejorar su calidad de vida, por ello la importancia de promover mejoras con una visión de largo plazo y acciones constantes para su conservación.

Bernardo Bichara mencionó que Parque Fundidora mantendrá un trabajo constante para continuar la recuperación de espacios en beneficio de todos para hacer de Nuevo León un estado verde, limpio y moderno.

Este proyecto apuntalará al Parque Ecológico La Huasteca, junto a otros espacios como La Pastora, para que las familias neoleonesas convivan en espacios seguros y simbólicos para sus habitantes.

Recientemente se informó que Parque Fundidora ha mostrado una recuperación contundente, con más de dos millones de personas que han disfrutado en estos meses de 2022 de una convivencia entre familiares y amigos, a través de una oferta balanceada de festivales, carreras deportivas, actividades culturales y gastronómicas.

Con estos resultados se demuestra el compromiso que existe para el rescate de los espacios públicos con un balance con el medio ambiente y lo social, además de potencializar a Nuevo León como el estado donde se promocionan más y mejores eventos de talla mundial, posicionándolo como la capital cultural en Latinoamérica.

En el anuncio estuvieron presentes: Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina; Alberto Fernández, presidente del Patronato La Huasteca; Jean Leautaud Russek,​ director General Parque Fundidora OPD, y Roger Rigaud, cónsul de Estados Unidos en Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *