DestacadasLocal

Gana alumno del Conalep beca en Tec

Redacción/SV

Nuevo León demostró una vez más ser semillero de talentos, al obtener un estudiante del Conalep la beca “Líderes del Mañana” para cursar su licenciatura de Mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey, dentro de una convocatoria nacional en donde participaron 23 mil aspirantes de educación media superior.

Se trata de Kevin Adelaido Ávila Leyva, quien desde su domicilio de Cadereyta se traslada al Plantel del Conalep “Don Víctor Gómez Garza” de Guadalupe para cumplir su sueño de ser un profesionista.

“Líderes del Mañana” es un programa de movilidad social para formar líderes talentosos y sensibles que impacten positivamente a la comunidad, y que requieren apoyo financiero del 100 % para estudiar una carrera universitaria en el Tec de Monterrey.

Durante una ceremonia, Kevin recibió el anuncio de la beca de una manera sorpresiva, lo que causó lágrimas de emoción.

“Estoy muy emocionado, muy feliz, me agarraron de sorpresa ahorita, estaba en clases y me dicen que hay una junta aquí en el auditorio y no me esperaba para nada que me fueran a dar los resultados ahorita y muchas gracias por la oportunidad que me dan y espero cumplir con las expectativas con mis compañeros y ser un líder del mañana” expresó.

Otros logros del joven con excelencia académica son: becario del Fondo Filantrópico CAINTRA, becario al Mérito Académico TERNIUM y participa en el Modelo Mexicano de Formación Dual con la empresa SIEMENS, que se encuentra a más de 50 kilómetros de su domicilio en Cadereyta.

A nivel estatal Kevin compitió para la beca junto con 550 estudiantes de sexto semestre de 17 planteles del CONALEP Nuevo León y 5 mil a nivel nacional.

La Subsecretaria de Educación Media y Superior, Rosario Nolasco dijo que jóvenes como Kevin son un orgullo y ejemplo para Nuevo León.

“Este es un ejemplo del como sí y estamos orgullosos de Kevin, pero también orgullosos de todos ustedes, que lo que hoy nos están enseñando es que sí se puede y que vale la pena seguir esforzándonos juntos para seguir trazando el futuro, no es casual el nombre de líder porque ustedes son unos líderes, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *