DestacadasLocal

Arrasa UANL con premios Ceneval

Redacción/SV

La calidad de los egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) quedó constatada al recibir 72 de los 73 premios Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL 2021 a los más altos puntajes de su examen entre los egresados.

Además, el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) entregó reconocimientos a 10 programas de licenciatura, de siete facultades, que se encuentran en el padrón EGEL.

La ceremonia de premiación se realizó en el auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” el 1 de junio en el evento que encabezó el rector de la UANL, Santos Guzmán López, y el director general del Ceneval, Antonio Ávila Díaz.

En su mensaje el Ejecutivo Universitario agradeció a los distinguidos estudiantes que recibieron el reconocimiento EGEL 2021; de manera especial, saludó y dio la bienvenida a los padres de familia. 

“Gracias por permitirnos formar a sus hijos. Gracias por esa confianza en la Institución. Estamos en un compromiso continuo por entregar mujeres y hombres de bien. Me da mucho gusto recibir a 72 destacadas y destacados estudiantes”, mencionó Guzmán López.

Alexa Marian Salazar Altamirano, egresada de la licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia, habló en nombre de sus compañeros y destacó el lema de la gestión del doctor Santos Guzmán.

“La excelencia como principio y la educación como instrumento es precisamente el motivo por el que nos encontramos hoy, para reconocer a los que logran conquistar con la excelencia en las aulas. La enseñanza no es solo una visión, es un apostolado”, apuntó la egresada de la UANL.

Salazar Altamirano agregó que ahora es a ella y a sus compañeros a quienes les corresponde demostrar su excelencia en cada sitio en donde la vida los coloque.

“Felicitamos a nuestros padres y familia por inculcarnos valores y principios, y por su apoyo incondicional. Los invito a que siempre pongamos muy en alto el nombre de nuestra Universidad; alere flammam veritatis”.

El director general del Ceneval, Antonio Ávila Díaz, expresó que en el reconocimiento se encuentra una parte de lo mejor de la juventud neoleonesa y de la UANL, que es una de las instituciones educativas públicas con más prestigio, tanto del norte del país como del resto de la nación. 

“Ese prestigio no apareció de la nada; se construye cotidianamente sin pausas, de manera racional y el trabajo intelectual de todos los que comparten conocimientos y experiencias”, señaló. 

Ávila Díaz destacó que los vínculos entre la UANL y el Ceneval son sólidos. Esta ceremonia simboliza el continuo trabajo entre ambas instituciones por la formación de jóvenes neoleoneses.

“Ustedes forman parte de una generación que están resolviendo múltiples desigualdades que las sociedades históricamente no hemos podido resolver: como las hambrunas, la contaminación, diferencias de oportunidades entre hombres y mujeres”, expresó.

El titular del Ceneval informó que es la última edición del Premio EGEL, pues a partir del siguiente año se reconocerá a los ganadores del Premio Ceneval al desempeño de excelencia EGEL Plus del nuevo examen aplicado de diciembre de 2021 a marzo del 2022.

CENEVAL EN NÚMEROS

·A 10 años de instituirse el Premio Ceneval un millón 667 mil 458 sustentantes han presentado el examen general de egreso de licenciatura.

·A la fecha 519 egresados de la UANL han recibido el reconocimiento.

·En la UANL el 57 por ciento de las ganadoras son mujeres.

·En la edición 2021 entregaron 73 reconocimientos; 72 de ellos son egresados de la UANL y una es estudiante del Instituto Tecnológico de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *