DestacadasLocal

Anuncia Congreeso Comisión de Asuntos Internacionales

Redacción/SV

Durante el primer encuentro con el Cuerpo Consular de Nuevo León, la presidenta del Congreso local, Ivonne Álvarez García anunció la creación de la Comisión Especial de Asuntos Internacionales.

El evento que se realizó en el Centro de Internacionalización de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fue presidido por la Presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez García; el Rector de la UANL, Santos Guzmán López; y Gregorio Canales Zambrano, Presidente del Cuerpo Consular de Nuevo León.

“Hoy reafirmamos el compromiso de fortalecer a nuestras instituciones y la hermandad entre nuestras naciones”, manifestó Álvarez García.

“Los invito, respetuosamente, a que trabajemos juntos para que este primer paso sea el inicio de un futuro de prosperidad para ambas partes y para nuestras sociedades”, agregó la Presidenta del Congreso.

A la reunión asistieron los cónsules de Estados Unidos, Canadá, Suecia, Líbano, Perú, Reino de Dinamarca, Eslovaquia, Nicaragua, Uruguay, Francia, Indonesia, Filipinas, India, Suiza, República Checa, Austria, República Dominicana y Corea del Sur.

Ivonne Álvarez y los coordinadores de las bancadas legislativas Carlos de la Fuente, del GLPAN; Heriberto Treviño, del GLPRI; Eduardo Gaona, de Movimiento Ciudadano; Raúl Lozano, del Partido Verde y Jessica Martínez, de Morena; firmaron el acuerdo para crear la Comisión Especial para fortalecer los lazos de amistad entre el Congreso del Estado de Nuevo León y el H. Cuerpo Consular de Nuevo León, dicho acuerdo será presentado en próximos días en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *