Presenta CEE Red Nacional de Mujeres Electas en Congreso

Redacción/SV

El consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral, Luigui Villegas Alarcón; y la consejera electoral de la CEE, María Guadalupe Téllez Pérez; invitaron a sumarse a la Red Nacional de Mujeres Electas, Capítulo Nuevo León; a las alcaldesas, síndicas, regidoras, diputadas y suplentes, que resultaron electas en el proceso electoral 2020-2021.

El llamado se realizó desde el Salón Bicentenario del Congreso del Estado de Nuevo León, este 30 de mayo.

Téllez Pérez, señaló que esta Red es parte de una estrategia que busca generar un vínculo con las 672 mujeres electas en Nuevo León en 2021, a fin de proporcionar la información que requieren en materia de violencia política de género.

“Lo que pretende la Red es generar la información que permita sensibilizar y que permita detectar cuando alguna conducta pueda actualizar la violencia política contra las mujeres, simplemente por el hecho de ser mujer. Esto es para efecto de que no la normalicemos”, expresó.

Por su parte, Villegas Alarcón destacó la importancia de este proyecto para combatir la violencia política de género, el cual nace de la coordinación de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE), con el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs).

“La Comisión Estatal Electoral está muy comprometida con el tema de erradicar la violencia política de género. Porque la violencia política de género, si bien es cierto se exacerba durante las precandidaturas y durante las campañas, lo que es cierto es que durante el ejercicio del cargo también se cometen conductas que pudieran constituir violencia política”, expresó.

Como parte de las 672 mujeres electas en el último proceso electoral, la diputada local por Morena, Jessica Elodia Martínez Martínez, se congratuló de esta iniciativa para acompañar y orientar a las mujeres durante el ejercicio de su cargo.

Al hacer la presentación técnica de esta Red, Camille Kordic Luna, Analista de Género de la Secretaría Ejecutiva de la CEE, comentó que las interesadas pueden registrarse en la dirección: www.ceenl.mx/2022/RED/

A este evento asistió la consejera electoral de la CEE, Rocío Rosiles Mejía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *