Gozan familias con arranque del Escenario de Verano en Fundidora

Redacción/SV

Decenas de familias equipadas con sombrillas, tapetes, gorras, alimentos y bebidas hicieron suyo el arranque oficial del Escenario de Verano Conarte 2022, que con una programación de música y danza inició hoy en el Parque Fundidora.

Esta propuesta del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León que, en alianza con Parque Fundidora, Secretaría de Cultura de Nuevo León y Turismo del Estado reúne en un mismo espacio una diversidad de grupos artísticos y creadores para ofrecer su talento en un foro al aire libre y sin costo para el público a partir de hoy y hasta el 12 de junio.

“Es nuestra primera edición del Escenario de Verano Conarte 2022, esta iniciativa ha sido una colaboración con un verdadero trabajo en equipo. Al Parque Fundidora le tenemos que agradecer todo su apoyo, a la secretaria de Turismo, por siempre ser aliados y nuestro gran colaborador, la Secretaria de Cultura, con la que tenemos muchos proyectos juntos y siempre seremos cómplices”, manifestó Verónica González Casas, presidenta de Conarte.

“Les agradecemos a todas las diferentes agrupaciones que se estarán presentando para todos ustedes. ¿Qué más podemos pedir en esta bella tarde soleada con esta brisa maravillosa? Disfrutemos de este primer día”, expresó.

Melissa Segura, Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Nuevo León, dijo estar complacida por la realización de este nuevo foro.

“Estoy muy contenta de estar aquí en el inicio de esta primera edición del Escenario de Verano Conarte 2022, un nuevo espacio para la promoción del gran trabajo de los artistas de Nuevo León y un gran espacio para su encuentro para el público”, expuso.

En la ceremonia inaugural estuvieron también Maricarmen Martinez Villarreal,   Secretaria de Turismo; Bernardo Bichara Assad, presidente del Consejo del Parque Fundidora; Jean Leautaud Russek, director general del Parque Fundidora; Mauricio Zavala Villarreal, director de CODETUR; Ninfa Romero Medellín, encargada de Secretaría Técnica de Conarte; Thelma Cora Garza Salinas, directora de Promoción Cultural de Conarte; Eugenio González, director operativo del Parque Fundidora y Luis Gerardo Espinosa Escalante, coordinador de Fomento Institucional de Conarte.

Jóvenes músicos inauguran la fiesta cultural

La Filarmónica Juvenil de Nuevo León ofreció un concierto en dos partes, la primera a cargo la Banda de Alientos Ojos de Santa Lucia y la segunda La Filarmónica competa.

El conjunto ofreció un programa familiar de música mexicana, alemana y estadunidense, adecuada para este tipo de espacios abiertos con música que invita a bailar con valses, danzones, huapango y jazz.

Bajo la dirección del maestro Daniel Marines, la Banda de Alientos ofreció un programa que inició con un popurrí con canciones del grupo Abba, también interpretó música del grupo Coldplay y para poner a bailar a los más animados aparecieron en escena los acordes de Que Rico Mambo, de Dámaso Pérez Prado, entre otras piezas.

La Filarmónica Juvenil de Nuevo León, dirigida por el maestro Oscar Bacca, ofreció Bella durmiente, de Tchaikovsky; El Murciélago, Tritsch Tratsch polka, y Rayos y relámpagos, de Johann Strauss; New York New York de John Kander y Fred Ebb, Danzón 2 de Jesús Arturo Márquez Navarro y el Huapango de José Pablo Moncayo.

“La Filarmónica Juvenil de Nuevo León es un semillero de talentos y estamos muy contentos por la invitación de Conarte para tener esta participación ciudadana donde les llevamos la cultura todas las personas, a familias, niños, niñas, abuelitos, a los vecinos y a toda la comunidad en un espacio abierto aquí en el Parque Fundidora”; mencionó Bacca.

El destacado cantante y compositor Sergio Martinez deleitó con canciones de su autoría con un programa bajo el titulo Más allá del umbral, conformado con más de 60 canciones, que se inscriben dentro del pop de autor, con influencias de diferentes corrientes musicales populares, como el blues, el jazz y el bolero.

“Muchas de mis canciones son autobiógrafos, tienen que ver con mi propia mi vida y con mi trayectoria personal y como artista. Algunas de ellas tienen que ver con cuestiones de amor, desamor, otras son muy reflexivas sobre distintos temas, como el destino y el enamoramiento”, indicó Martínez, previamente a su participación en el Escenario de Verano.

Entre las canciones que interpretó están: Nirvana, gratitud, Abrázame, Ella es así, Almas gemelas, Mi costumbre, Oasis, Mi salvaje corazón, Venas, Me da lo mismo, Retorno de Saturno, Destino y Aullido.

La programación continuará entre semana de las 5:00 a las 8:30 pm y en fines de semana a partir de las 13:00 horas. Los días 3, 4 y 5 de junio, las presentaciones del Escenario de Verano se realizarán en la Explanada Sopladores, igualmente en el interior del Parque Fundidora.

La programación se puede hallar en conarte.org.mx y a través de las redes sociales de @conartenl y la Secretaría de Turismo de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *