DeportesDestacadas

¡Atlas se proclama bicampeón!

PACHUCA, Hgo., (Especial).- Ahora la espera para el Atlas no tuvo que ser de siete décadas. Seis meses después de conseguir romper una larga sequía sin títulos, los Zorros se convirtieron en el tercer bicampeón en México desde que se empezaron a jugar los torneos cortos.

Pachuca se impuso el domingo 2-1 al Atlas, que con una pizarra combinada de 3-2 se proclamó campeón de la Liga MX por segundo torneo consecutivo para igualar lo hecho previamente por Pumas (2004) y León (Apertura 2013 y Clausura 2014).

En México se juegan dos torneos por año desde 1996.

El ecuatoriano Romario Ibarra puso al frente a los Tuzos a los siete minutos, pero el argentino Julio Furch empató con un penal a los 43 y su compatriota Nicolás Ibáñez amplió el marcador a 2-1 en los descuentos de la primera parte.

Atlas conquistó su tercer tíulo de liga. Su otro campeonato lo había conseguido en la temporada 1950-51 y sus hinchas tuvieron que esperar setenta años para celebrar un nuevo campeonato.

Los Zorros, dirigidos por el argentino Diego Cocca, hicieron un sólido torneo luego de romper esa sequía y finalizaron terceros en el torneo regular. En liguilla dejaron fuera a Chivas en cuartos de final y a Tigres en las semifinales.

Pachuca se presentaba como un reto mayor porque fue el líder del torneo regular con 38 puntos y se clasificó como primero a la liguilla cuando restaan tres fechas en el calendario regular.

Los Tuzos, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, se quedaron en la antesala de conseguir la séptima corona de su historia, la primera desde el Clausura 2016.

Pachuca se adelantó casi de inmediato cuando el ecuatoriano Ibarra se sacudió la marca de tres zagueros por banda izquierda, entró al área y convirtió con tiro potente al poste izquierdo del arquero colombiano Camilo Vargas.

Parecía que los Tuzos podrían empatar el partido a los 26 cuando Erick Sánchez cayó dentro del área por un contacto con el zaguero peruano Anderson Santamaría, pero el árbitro Fernando Hernández revisó la jugada en el VAR y marcó un fuera de lugar previo.

Atlas empató el encuentro cuando Daniel Aceves cometió mano dentro del área luego de un disparo de José Abella para un penal que fue validado con el VAR y Furch convirtió con un disparo al costado izquierdo del portero argentino í“scar Ustari, quien se venció al otro lado.

Cuando expiraba la primera parte, Víctor Guzmán mandó centro desde la banda izquierda hacia el área chica donde Ibáñez superó a su marcador y convirtió con remate de cabeza por el poste derecho de Vargas.

En el segundo tiempo los Tuzos coquetearon con su tercer cuando Sánchez llegó a línea de fondo por derecha y mandó un centro rasante que se paseó por la línea de gol antes de que un zaguero desviara la pelota.

Pachuca volvió a tocar a puerta a los 68 con un intento de Ibáñez que se fue por encima del arco visitante.

Atlas se complicó a 10 minutos del final cuando el ecuatoriano Aníbal Chalá fue expulsado por una falta en las afueras del área que fue revisada en el VAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *