Presenta Samuel en Anáhuac proyecto de Modernización Carretera

Redacción/SV

Como parte del Plan Maestro de Movilidad para Nuevo León, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, presentó el proyecto de Modernización Carretera en el municipio de Anáhuac, que tendrá una inversión superior a los 4 mil 600 millones de pesos.

El gobernador, Samuel García Sepúlveda, acompañado del secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, señaló que la vía de La Gloria-Colombia será de última generación con pavimento de concreto.

“Estas carreteras que presentó el Secretario de Movilidad son tan importantes, tan valiosas que llevaban más de 30 años planeadas en un cajón, ahí estuvo la vieja política cada 6 años presumiendo, pero no hacían nada”, dijo.

“Hoy por fin se inicia de a de veras, porque ya están los terrenos, el dinero y porque ya hoy se licitó; y no es cualquier carretera, es una carretera de concreto, con la última tecnología para que dure y luego no anden robando con mantenimientos hechizos”.

Además de la construcción de la carretera La Gloria-Colombia, dentro del Plan Maestro de Movilidad se modernizará todo el tramo de Salinas Victoria al Puente Colombia, así lo explicó Hernán Villarreal.

“Con el Plan Maestro ‘Muevo León’ vamos a combatir el rezago provocado por el abandono de las carreteras y vamos a hacer una modernización como nunca se ha visto. Tres componentes, la ampliación de la carretera estatal; segundo, la nueva carretera Gloria-Colombia; y luego la carretera que viene desde Salinas a Anáhuac”, indicó el Secretario de Movilidad.

En su mensaje, el Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González, informó que ya se encuentra trabajando con autoridades de Estados Unidos para la instalación de un filtro de seguridad para el transporte de carga en el Puente Colombia.

Por otra parte, en presencia del alcalde de Anáhuac, Desiderio Urteaga, el Mandatario estatal entregó cuatro patrullas para reforzar la seguridad de los ciudadanos de la zona.

“Te quiero hacer entrega de cuatro patrullas para que empiecen a cuidar a la gente y las carreteras que vienen … Ya sin tanta formalidad, quiero decirles que estoy muy contento de venir a inaugurar de que salgan las licitaciones de tres carreteras muy importantes para el país, no sólo para Nuevo León, no sólo para Anáhuac”, indicó.

García Sepúlveda también invitó al alcalde a trabajar sin ataduras, sin presiones políticas y todo en beneficio de los ciudadanos de Anáhuac.

CONSTRUIRÁN UNIDADES DE VIVIENDA EN ANÁHUAC

Como parte del proyecto de desarrollo en la región, el Gobierno de Nuevo León, a través de Fomerrey, puso a disposición 400 lotes para la construcción de unidades básicas de vivienda, que posteriormente contarán con escrituración.

El titular de la dependencia, Eugenio Montiel Amoroso, señaló que esta acción, en sinergia con el Municipio, se realizará en terrenos disponibles en la colonia Lomas de Anáhuac, primero y segundo sector, con una inversión de más de 10 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *