Pide Iraís Reyes investigar presuntos desvíos en Salud

Redacción/SV

Después de que medios de comunicación publicaran que la Administración del Gobernador Samuel García denunció presuntos desvíos de recursos por la pasada Administración, principalmente por parte de la Secretaría de Salud, la diputada Iraís Reyes presentó un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción realicen las investigaciones pertinentes para aclarar los hechos; sin embargo, las bancadas mayoritarias no quisieron que las instancias referidas realicen las investigaciones correspondientes.
En el punto de acuerdo se exhorta al Auditor General de la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León, Jorge Guadalupe Galván González, para que realice las investigaciones pertinentes con el fin de aclarar la procedencia de responsabilidades administrativas presentadas en la celebración de contratos entre la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León y la empresa A.B.P. Seguridad Privada durante los años 2018 al 2021 y, en su caso, se determinen las sanciones pertinentes.

También se exhorta al Fiscal Javier Garza y Garza, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para que inicie de oficio una investigación a los contratos antes mencionados, y en su caso, se determine el ejercicio de la acción penal.

El monto de este desfalco asciende a 235 millones de pesos y se señala como presuntos responsables al Dr. Manuel de la O Cavazos, ex Secretario de Salud, y Aarón Serrato, ex director Administrativo de Servicios de Salud de Nuevo León.

“El gobierno del Estado concluyó que los servicios se inflaron, además que no se cumplieron con las condiciones solicitadas en los contratos”, señaló la diputada.

“No podemos permitir que estos nuevos casos de corrupción continúen impunes. Tenemos instituciones que supuestamente deben aclarar estos hechos y fijar responsabilidades tanto penales, como administrativas contra quienes se atrevieron a utilizar su poder para su beneficio personal. Deben ser sancionados con todo el rigor de la ley”, añadió Reyes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *