Ofrecerá Nicho Hinojosa noche de trova y bohemia

Redacción/SV

El cantautor Nicho Hinojosa ofreció detalles del concierto “Tu me acostumbraste” que tendrá en las jornadas de Noche de Trova y Bohemia, como parte del Festival Alfonsino 2022 y con el cual alista su gira de despedida para el próximo año.

“Me despido de los escenarios al público. Sigo haciendo proyectos de grabaciones, producciones”, anuncia el cantante regiomontano. Además, comparte “Me quiero despedir sano, con voz. Hay que dejar espacios libres para las nuevas generaciones”.

Tras el anuncio, Nicho Hinojosa ofrecerá el primer concierto de las Noches de Trova y Bohemia dentro del Festival Alfonsino. El espectáculo titulado “Tu me acostumbraste” se realizará el 25 de mayo en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario a las 20:00 horas.

“Es un concepto nuevo dentro del Festival Alfonsino. Quisimos hacer la unión de los géneros de la trova y la bohemia” cuenta Nicho Hinojosa.

Esta primera edición ofrecerá una jornada de 10 miércoles con presentaciones de artistas como Miguel Luna, Virulo, entre otros. Nicho Hinojosa reconoce la importancia de la bohemia como una actividad de
reunión.

“La bohemia no es nada más cantar canciones, también es compartir ideas, contar chistes, hacer poesía, tener anécdotas que contar”, expresa el artista.

El cantautor regiomontano estará acompañado en el escenario por un ensamble de músicos como Oscar Sandoval en el piano, el cajonero y vocalista Marcos Castell, además de Porfirio Ziga como guitarrista.

Hinojosa ha participado en varias ocasiones dentro del Festival Alfonsino y destaca su gran admiración por el maestro Alfonso Reyes recordando la canción “Sol de Monterrey”, una producción de años atrás que canta junto a Luis Carlos López “Maico”.

El 25 de mayo dará inicio a una serie de 10 conciertos dentro de Noches de Trova y Bohemia en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, los miércoles a las 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *