Arranca Semana de Seguridad y Salud en Trabajo 2022

Redacción/SV

Con el objetivo de capacitar y crear conciencia en la prevención de riesgos laborales, la Secretaría del Trabajo realizó la inauguración de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022.

Para ello, se impartirán conferencias sobre aspectos técnicos de seguridad, identificación de materiales peligrosos, riesgos de alturas, primeros auxilios y ergonomía, entre otros temas.

En la inauguración del evento se entregó el Premio Estatal de Seguridad 2021 a Lenovo Centro Tecnológico (Categoría “A” Clase I y II) en primer lugar; el segundo lugar fue para Kia México (Categoría “B” Clase III Y IV) y el tercer lugar fue para Dawn Mixco Internacional, (Categoría “C” Clase V).

Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo, destacó la importancia de brindar una mayor capacitación a los trabajadores fortaleciendo el crecimiento laboral del Estado.

“Nuevo León es uno de los tres primeros estados para trabajar y para encontrar empleo, y esto nos pone en la mira, Nuevo León es el estado con más repunte en materia económica, con más de 45 mil empleos generados en el primer cuatrimestre del año”, indicó el funcionario estatal.

“Hemos recuperados 30 mil empleos de la informalidad a la formalidad, somos un estado muy dinámico y debemos tener las mejores condiciones para los trabajadores,  hemos estado trabajando los órdenes de Gobierno para garantizar mejores condiciones de trabajo y esta semana es muestra de ello.

También se otorgó el Premio al Trabajador Excelente para Alejandro Moreno de la empresa Vidrio Plano de México; el segundo lugar fue para Alejandro Hernández de la empresa Vitro Fabricación de Máquinas y en tercer lugar Gerardo Álvarez de la empresa Vitro Fabricación de Máquinas, todos con 40 años de servicio.

El premio a la Asistencia y Puntualidad perfecta fue para Ramiro Flores de la empresa Vidrio Plano de México. En la categoría de Trabajador más Antiguo se reconoció a Leonardo Ortiz por 42 años y 5 meses de servicio en la empresa Akra Poliéster y los galardonados en la elaboración de carteles fueron en primer lugar Marco Hernández de la empresa Mary Kay Cosmetics de México; el segundo lugar fue José Alberto Flores de la empresa Qualtia Alimentos Operaciones; y tercer lugar para Isabel Rodríguez de la empresa Techniplas.

Durante la semana habrá conferencias sobre temas de suma importancia para los trabajadores y empresas como “Tecnología aplicada a la seguridad”, impartida por Marina Chiesa, Directora de Seguridad de Ternium México; “Nom 35 aplicada, beneficios del trabajador”, a cargo de Daniel Valdez López, Titular de la Oficina de Representación Federal del Trabajo; y “Soluciones ergonómicas en la industria”, a cargo de Pedro Wriu Valenzuela, Asesor certificado en ergonomía; entre otros temas de interés.

En el evento estuvieron presentes Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso del Estado; Daniel Valadez López, titular de la Oficina de representación federal del Trabajo; Tonatiuh Ortiz Castillo, Delegado del IMSS en el Estado;  Erick Cavazos Cavazos, director de Protección Civil del Estado; Carlos Alfonso Rodríguez Gascón, subdelegado de prestaciones económicas del ISSSTE Nuevo León; Adrián González Caballero, subsecretario del trabajo y Blas Escamilla, director de Inspección de la Subsecretaría del Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *