Arranca Escobedo trabajos de Plan Municipal de Obras

Redacción/ SV

Con la rehabilitación de la calle Mario Quintanilla, en la Colonia San Marcos, el Municipio de Escobedo dio banderazo inicial a los trabajos que conforman el Plan Municipal de Obras Públicas, programa que cambiará la imagen de la ciudad y mejorará la movilidad.

El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, supervisó las labores, que comenzaron entre las calles Rómulo Lozano y Mario Quintanilla, en el Sector Pioneros.

En el lugar, Mijes informó que San Marcos se reconstruirán más de 2 mil metros cuadrados de calle y se beneficiará a mil 500 habitantes del área.

“Hoy damos inicio al paquete de obras para este 2022 entre repavimentación, pluviales y otras más, estamos priorizando la inversión en infraestructura, sobre todo en los lugares donde está muy deteriorado el pavimento, vamos a rehabilitar las calles para mejorar la movilidad en el municipio”.

El Edil puntualizó que San Marcos forma parte de las 35 colonias en las que se rehabilitarán varias calles con las que, en total, se repararán cerca de 65 mil metros cuadrados de pavimento durante el Plan de Obras.

Dicho programa fue anunciado el 13 de mayo. En éste, se estima una inversión de 255 millones de pesos.

Además de la intervención de calles en 35 colonias, se contempla la rehabilitación de pavimentos y adecuaciones viales en avenidas importantes como Sendero, Colombia, Laredo, Monclova, Libramiento, Chocolates y Raúl Salinas.

Asimismo, el programa considera la construcción de una sede de Servicios Públicos, la Sexta Etapa del Parque Lineal Las Torres, drenajes pluviales, entre otras obras.

Durante el arranque, estuvo presente el Secretario de Obras Públicas, Martiniano Rueda Montelongo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *