Pide Gaona facilitar créditos a PYMES para crear más empleo

Redacción/SV 

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Eduardo Gaona, presentará una iniciativa para modificar la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa estatal, con el objetivo de facilitar los créditos directos e indirectos en igualdad de oportunidades, tanto para hombres, mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

De esta forma, con la iniciativa respaldada por la Bancada Naranja, se busca que el otorgamiento de créditos se realice con una perspectiva de género y en igualdad de condiciones.

Gaona expuso que actualmente las mujeres integran una parte importante de la población económicamente activa, pero en el mercado informal, lo que evita que tengan acceso a los derechos sociales como servicio médico, vivienda, ahorro y pensión.

Además, aumentar la participación de las mujeres en el mercado formal beneficiará en el crecimiento económico de Nuevo León, agregó el Diputado, ya que el comercio informal no cumple con las leyes hacendarias.

“De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, el incremento del número de mujeres ocupadas, se traduce en beneficios directos para la economía”, dijo el Coordinador.

“El aumento de la participación de las mujeres en la fuerza de trabajo o una reducción de la disparidad entre la participación de mujeres y hombres en la fuerza laboral, produce un crecimiento económico más rápido”.

Asimismo, indicó que los jóvenes también enfrentan retos laborales, ya que, de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, en Latinoamérica, 23 millones de ellos no estudian ni trabajan, y más de 30 millones solo consiguen trabajo en el sector informal.

Esta situación se complicó aún más por la pandemia del COVID-19, situación que afectó la economía y las condiciones laborales del mundo.

“Los jóvenes están en empleos ya sean temporales o de tiempo parcial, lo que implica que estén desprotegidos y en condiciones de informalidad. Al deteriorarse la economía, estos trabajos temporales son los primeros en ser recortados”, comentó Gaona.

Es por eso que el Coordinador destacó que, a través de los créditos a micro, pequeñas y medianas empresas se puede generar una mayor participación de las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad en el sector formal, ya que se generan los incentivos para su formalización, lo que se traduce en más empleo para Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *