¡Eliminan a Tigres de pie!

(Especial).– El volante Aldo Rocha concretó un penal en los descuentos para que el Atlas se convirtiera en el primer finalista del torneo Clausura mexicano, pese a caer el sábado 4-2 ante Tigres de la UANL que fue eliminado de pie y a punto estuvo de hacer la hazaña.

Un dramático partido de vuelta de las semifinales se definió con el tanto agónico que dio el pasaje al conjunto atlista, por un marcador combinado de 5-4.

El delantero francés André-Pierre Gignac anotó a los 53, 59 y 73 minutos, y el chileno Igor Lichnovsky consiguió otro tanto a los 81 para poner en la vuelta el marcador 4-1, que le daba el pase a la Final a Tigres.

Sin embargo, Jesús Angulo derribó a Rocha dentro del área para un penal que el volante convirtió rasante al costado derecho de Nahuel Guzmán.

Julián Quiñones aprovechó un gran pase de Luis Reyes para marcar el otro gol a los 44 minutos por los Zorros, que ahora buscarán convertirse apenas en el tercer equipo en ganar cetros consecutivos desde que se instauraron los torneos cortos en el país en 1996.

El rival de Atlas saldrá de la serie entre América y Pachuca, que va igualada 1-1 y se disputará este domingo por la noche.

Atlas, que en el torneo pasado rompió una sequía de 70 años sin ser campeón, busca el tercer título de su historia.

Si lo consigue, se uniría a Pumas (2004) y a León (Apertura 2013-Clausura 2014), que fueron bicampeones en torneos cortos.

El equipo dirigido por el argentino Diego Cocca retuvo la base que fue campeón y logró meterse a la liguilla como tercero de la tabla. En cuartos de final dejó fuera a Chivas y ahora en semifinales a unos Tigres que fueron segundos.

A los universitarios el revés los deja sin título en el segundo torneo del ex seleccionador nacional Miguel Herrera al frente del equipo.

Tigres cerró mal el torneo y superó la fase previa al empatar 1-1 con Cruz Azul gracias a su mejor posición en el torneo regular.

Los felinos lograron la primera llegada de peligro en el partido a los 12 con un remate del argentino Guido Pizarro que se fue por un costado.

El argentino Julio Furch tuvo una llegada a los 15, pero su intento se fue ligeramente desviado del arco defendido por su compatriota Nahuel Guzmán.

El equipo local volvió a tocar a puerta con un tiro libre de Gignac que fue rechazado con apuros por el arquero colombiano Camilo Vargas.

Poco después, Reyes recibió un pase de Furch por izquierda y mandó un centro al corazón del área donde Quiñones convirtió con tiro de pierna derecha por el centro del arco.

En el complemento, Tigres estuvo cerca de descontar a los 49 con un disparo dentro del área de Gignac que Vargas rechazó con problemas.

Poco después, Gignac recibió una falta dentro del área para un penal que él mismo cobró con tiro rasante al poste derecho de Vargas para el 1-1.

Atlas no se recuperaba cuando el colombiano Julián Quiñones mandó un centro por derecha y Gignac recibió a la altura del área chica y definió con tiro potente de pierna derecha.

Tigres le puso drama al encuentro cuando el colombiano Anderson Santamarina derribó dentro del área al uruguayo Nicolás López y Gignac convirtió con potencia al lado derecho de Vargas que se venció al lado opuesto.

Los felinos lograron el tanto que les daba el pase cuando Lichnovsky remató un centro por derecha en el área chica para superar el lance de Vargas, ante la locura de los espectadores en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.

Pero los Rojinegros tuvieron la última palabra y buscará revalidar la corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *