Acompaña Karina a padres del Instituto Las Brisas a CEDHNL

Redacción/SV

Para exigir justicia sin obstruir las labores de las autoridades correspondientes, la diputada federal Karina Barrón acudió en compañía de padres de familia del Instituto Las Brisas hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se realice una investigación exhaustiva que atienda el interés mayor de las niñas afectadas por los lamentables hechos ocurridos en este colegio.

“Hace un par de días me contactaron los padres de familia y no quiero interferir en el tema de la investigación, pero estoy muy al pendiente del proceso en la Fiscalía”, explicó la legisladora federal.

“Hoy acudimos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, acompañando a padres de familia del Instituto Las Brisas porque queremos que la Comisión Estatal realice una investigación atendiendo el interés superior de las niñas, que esté al pendiente de la investigación que inició Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, pero también que solicite los reportes correspondientes a la Secretaría de Educación de Nuevo León”, recalcó.

La congresista también solicitó que la Secretaría de Educación del estado salga a dar una explicación a los padres de familia que se han visto afectados por esta situación y que designe un protocolo de atención para que esto no vuelva a ocurrir.

“¿Qué está haciendo la Secretaría de Educación? ¿Qué medidas está tomando ante esta situación grave y lamentable en el tema de educación? Y ¿cómo va a regular esto en las escuelas públicas y privadas de este estado?”, cuestionó.

“Es importante recordar que estamos muy al pendiente con la Fiscalía sobre este proceso, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, queremos que se haga justicia y queremos que caiga todo el peso de la ley para que se cumpla y se castigue al responsable”, concluyó Karina Barrón.

A través de medios de comunicación se dio a conocer la detención el pasado viernes de Jorge “N”, dueño del “Instituto Las Brisas”, luego de que alumnas denunciaron la existencia de cámaras ocultas al interior de los baños de la Quinta Villabrisas, la cual es utilizada para realizar eventos del mismo alumnado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *