Realiza INJURE programa de prevención de violencia y adicciones

Redacción/SV

El Instituto de la Juventud Regia (INJURE) llevó a cabo este sábado la cuarta edición de su programa “KO mbate tus miedos” en la Alameda Mariano Escobedo, ante la presencia de unos 300 jóvenes de entre 12 y 29 años de edad.

La directora del Injure, Jessica Zamarripa, informó que con este tipo de acciones se busca incentivar a las juventudes de Monterrey a iniciar una actividad deportiva o cultural, donde puedan encontrar oportunidades de desarrollo relacionadas con sus habilidades e intereses personales.

“Con KO mbate tus miedos pretendemos discriminalizar disciplinas como el muralismo, el box, técnicas de arte urbano, esgrima, tae kowndo y que más jóvenes conozcan la oferta del instituto, además de activar los espacios públicos del municipio”

“Es una forma de que conozcan también otros servicios del instituto y del Gobierno de Monterrey, que se acerquen, es una forma también de incentivar la participación ciudadana” mencionó la funcionaria municipal.

Estas actividades sirven también para la prevención de problemáticas sociales como las adicciones y la violencia, además de la difusión de actividades culturales y deportivas como medios de desarrollo, expresión y prevención.

En la Alameda este sábado se presentaron exhibiciones de baile Freestyle, Hip hop, además de Box, y actividades como Muralismo y Esgrima.

Jessica Zamarripa exhortó a los jóvenes regiomontanos a acudir al Injure a conocer las diversas ofertas que tiene para el sano esparcimiento, su preparación y fomento creativo.

Adelantó que se planea un festival de música, un seminario de arte, el programa “Regios con talento” en temas de danza, canto y artes plásticas, además de una próxima convocatoria para apoyar a jóvenes cineastas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *