DestacadasLocal

Atestigua Cristina Díaz limpieza de red sanitaria en Guadalupe

Redacción/SV

El Gobierno de Guadalupe atestiguó las labores de limpieza que hizo Agua y Drenaje en la red sanitaria del sector Emiliano Zapata con el equipo denominado “Hidroclean”.

Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, resaltó la importancia de solucionar los 60 reportes mensuales, que en promedio, se gestionan ante Agua y Drenaje de Monterrey para la reparación de tuberías, atención de fugas, y las labores en alcantarillas con desfogue de aguas negras.

Vecinos y autoridades municipales escucharon al personal de Agua y Drenaje, quienes detallaron que con la adquisición de ocho equipos “Hidroclean” brindarán limpieza con agua a presión para el destape de tuberías obstruidas por residuos.

“Y que atendiendo a este llamado, vamos a estrenar este equipo, este equipo que también se va a distribuir en toda el área metropolitana, pero que inician aquí en Guadalupe”, indicó Cristina Díaz.

La Alcaldesa confió que con la llegada del nuevo equipo de la paraestatal se intensifique el mantenimiento preventivo a la red sanitaria en Guadalupe, y con ello disminuya la cantidad de reportes.

“El número de familias va  creciendo y se van sobre poblando las viviendas, es lógico que la capacidad ya no aguanta más, por eso tenemos que tener los mayores cuidados para que nos sigan dando mayor servicio esta tubería”, expresó la Presidente Municipal.

A pesar que los trabajos corresponden al Gobierno del Estado, Díaz informó que van a seguir trabajando en coordinación con la paraestatal, por lo que hizo un llamado a la comunidad para evitar tirar residuos que obstruyan la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *