Fortalecen Escobedo e INEGI colaboración con firma de convenio

Redacción/SV

Como parte de la coordinación con diversos entes, para brindar los mejores servicios a la ciudadanía, el municipio de Escobedo firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El compromiso, fue firmado por el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, y por el coordinador del INEGI en el Estado, Rigoberto Beltrán Sarabia.

Mijes destacó que, como parte de la alianza, se desarrollará para el personal un programa de actividades en los campos de capacitación, investigación, difusión y generación e intercambio de información.

Lo que permitirá al Municipio tener personal más capacitado, además de acceso a plataformas estadísticas del INEGI, que ayudarán en la planeación y la toma de decisiones de la Administración.

“Esta carta para mí significa que podamos tener mejores herramientas para la toma de decisiones y para darle cada vez un mejor servicio a la comunidad”, señaló Mijes.

Durante la firma del compromiso, participaron también Javier Alvarado Rivera, subdirector de Informática y Promoción del INEGI en Nuevo León; César Leija Franco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Escobedo; Jaime Zurricanday, secretario de Finanzas y Tesorería, e Ignacio Hierro, secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *