DestacadasLocal

Destaca Samuel avance de obras de Presa Libertad

Redacción/SV

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, supervisó las obras de construcción de la Presa Libertad, que registran un avance del 35.71 por ciento y cuya inversión es de 7 mil millones de pesos.

Acompañado del Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, el Mandatario estatal destacó el trabajo de coordinación que implica una presa.

Asimismo, agradeció el apoyo por parte del Gobierno Federal en el proceso de la construcción.

“Agradecer a todas las autoridades sobretodo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a CONAGUA porque este es un proyecto presidencial”, manifestó.

“Hoy en México solamente se construyen dos presas, una de riego en Sinaloa; y esta (Libertad) de agua potable para la ciudad de Monterrey.

“Yo quiero agradecer al Presidente que le metió otra lana, ya llegaron 500 millones y van a llegar el año que entra mil 200 más los del Estado para que haya excusas”.

El Gobernador Samuel García Sepúlveda refrendó su compromiso en el cuidado de los recursos que se destinarán a la obra.

“Le quiero decir a Nuevo León de frente que el dinero se va a cuidar; somos un gobierno incorruptible que cuida el dinero, que no se desperdicie, que no se tire”, apuntó.

“Esta obra tiene que ser eficiente, meter turbo y cuidar cada peso que manda la Federación, que pone Agua y Drenaje, y que pone el Estado”.

Por otra parte, el Mandatario estatal hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar el vital líquido.

“Nuevo León con todo y estos proyectos tiene que cambiar el chip, tenemos que cuidar el agua, tenemos que ser sustentables”, expresó.

“Esto es todos juntos Gobierno, industria y ciudadanía debemos cuidar el vital líquido, sin el agua no hay nada y si logramos garantizarla habrá empleo, prosperidad, inversión extranjera y un nuevo Nuevo León”.

Acompañado de funcionarios estatales y de la Comisión Nacional del Agua, el Gobernador recorrió la planta de triturado y fabricación de concreto compactado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *