Inicia Karina Barrón programa Agua para tu Colonia

Redacción/SV

Consciente del calvario que viven cientos de familias del municipio de Monterrey por la escasez de agua potable, la diputada federal Karina Barrón arrancó este martes con el programa Agua para tu Colonia, el cuál busca proporcionar a puntos estratégicos con tinacos comunitarios de 10 mil litros para que los ciudadanos puedan abastecerse del vital líquido.

El primero de estos tinacos comunitarios, el cuál dará servicio a más de cien familias del sector, se instaló en la colonia Nuevas Colonias, al ser un punto dónde vecinos han reportado la falta de agua potable por varias semanas, cuestión que los llevó a bloquear la avenida Venustiano Carranza a la salida del túnel de la Loma Larga para poder ser escuchados.

“Arrancamos con el primero de diez tinacos comunitarios con el que vamos a estar apoyando a diferentes colonias del municipio de Monterrey; sabemos que hoy la escasez del agua es un problema grave, haciendo sinergia con Agua y Drenaje podremos proporcionar agua potable a las colonias que se encuentran alrededor”, indicó la legisladora federal.

Los tinacos comunitarios serán instalados con recursos proporcionados por la misma congresista y de la iniciativa privada, la cuál ha decidido sumarse ante esta crisis, la cuál se debe combatir sin distinción de colores.

“Todos debemos aportar nuestros esfuerzos, en este caso yo puedo apoyar con la instalación de al menos diez tinacos en el distrito 10 en Monterrey, ya los vecinos de distintas colonias me están apoyando con la logística para colocarlos en puntos estratégicos, y a la población le pido que seamos conscientes en el cuidado del agua, la situación amerita que la cuidemos mejor que nunca” enfatizó Karina Barrón.

Otras colonias que se tienen contempladas para contar con uno de estos tinacos comunitarios se encuentran La Estanzuela, La Campana, Tanques de Guadalupe, San Ángel Sur y la Altamira entre otras, para beneficiar a la mayor cantidad de gente posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *