¡Con rosario en la mano, Tigres avanza a Semis!

(Especial). Con el rosario en la mano, así fue como Tigres de la UANL logró su boleto a las Semifinales del Torneo Clausura 2022, tras caer 1-0 ante Cruz Azul (1-1 global), pero los felinos avanzaron gracias a que fue mejor en el torneo regular, al concluir segundo.

El delantero uruguayo Christian Tabó anotó el único tanto del encuentro disputado en el Volcán a los 18 minutos y eso le bastó a la Máquina, que empató el marcador global, pero no fue suficiente y quedar eliminados.

El Cruz Azul, campeón en el Clausura del año pasado, cerró mal el torneo y la del domingo fue apenas su segunda victoria en sus pasados seis partidos.

Por su parte, Tigres jugó con diez desde el final del primer tiempo cuando Javier Aquino fue expulsado por una falta sobre el paraguayo Ángel Romero y gracias a las fallas de los cruzazulinos, los incomparables están en Semis.

La Máquina  se puso al frente cuando Santiago Giménez fue a pelear una pelota por banda derecha con Aquino y el rebote le quedó dentro del área a Tabó, quien definió con tiro potente que dejó sin oportunidad al portero argentino Nahuel Guzmán.

Juan Pablo Vigón, tuvo una oportunidad para los Tigres al rematar de media vuelta en el área chica, apareciendo el arquero Sebastián Jurado, quien mostrando sus grandes reflejos, atajó para enviar la jugada a tiro de esquina.

Los cruzazulinos estuvieron cerca de ampliar su ventaja a los 48, cuando Giménez entró al área y sacó disparo rasante que se estrelló en el poste izquierdo de Guzmán.

Después de eso, Tigres controló el partido y estuvo cerca del gol a los 67 con un tiro de Jesús Dueñas que fue rechazado por el portero Sebastián Jurado.

Cruz Azul volvió a acercare a los 76 con un disparo del chileno Iván Morales que se estrelló en la base del poste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *