Reconoce Samuel García a docentes de NL

Redacción/SV

En el marco del Día del Maestro, el Gobierno de Nuevo León reconoció a 674 maestras y maestros por haber cumplido 40, 50 y 60 años de servicio en escuelas de educación básica.

El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda destacó la unidad del gremio magisterial, que con su aportación convierten a Nuevo León como el Estado más educado del país.

“Somos el Estado más educado gracias a ustedes, tenemos que salir adelante, cuenten con el Gobierno de Nuevo León”, expresó.

“Son un gremio al que se le envidia por su unidad y han ganado luchas y seguirán ganándolas y el Gobierno está con ustedes, ni un paso para atrás.

“Los docentes son aliados del nuevo Nuevo León,  vamos a ser aliados y vamos a ayudarnos porque juntos queremos ser el mejor Estado para nacer, crecer, educarse y vivir”.

El Mandatario estatal reconoció también el trabajo realizado por los docentes durante la Pandemia, por lo que señaló que buscarán aumentar los premios económicos para los galardonados.

Por su parte la secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales Garza, resaltó que este homenaje celebra su dedicación a la enseñanza de generaciones a lo largo de seis décadas.

“Su trayectoria es un testimonio de compromiso y de actividad; es una entrega amorosa que le ha permitido, a un sin número de niñas, niños y jóvenes conquistar un futuro profesional que los enorgullece, gracias a su dedicación, impulso y ejemplo”, expresó durante su mensaje.

Mencionó que los docentes de Nuevo León siempre se han caracterizado por su profesionalismo y empeño, que les ha permitido atender los retos que enfrentan en el aula.

“Ustedes docentes han puesto el ejemplo a nivel nacional por su formación y compromiso, juntos asumimos después de la pandemia, con valentía y entereza, el reto de resarcir las lagunas de los aprendizajes imprescindibles, juntos, reconocimos la necesidad de fortalecer la educación socioemocional y juntos nos hemos comprometido a formar las habilidades del siglo XXI, las que se han definido como las habilidades que nos permitirán resolver problemas de futuros laborales por construir, tales como el trabajo en equipo, la empatía, el pensamiento crítico, reflexivo, la creatividad y la innovación”, comentó.

Morales Garza enfatizó que el gobierno refrenda su compromiso para poner a la educación en el centro del quehacer social:

“La violencia contra las mujeres -en particular- es el extremo brutal de una realidad inadmisible. Es una señal de alerta que nos lleva a actuar de forma contundente para evitar atropellos futuros. Por lo tanto, requerimos impulsar un camino educativo profundo, donde el respeto y la dignidad, entendida como la define Donna Hicks: “Honrar la dignidad de otros es amor en acción”, sea nuestro objetivo”, aseguró.

Como cada año, se reconoce a los docentes afiliados a las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En su edición 2022 que se realizó en Cintermex, se entregó un reconocimiento especial a José Ángel Castillo Lara, Carlos Guadalupe Hernández Cantú, Francisco Javier Jardines García, Manuela Leonarda Maldonado Vela, María Leticia Salinas Cantú y Enrique Sánchez Peña por 60 años de servicio.

Por trabajar 50 años en las escuelas públicas o particulares de nivel básico, incorporados a la Secretaría de Educación se premió a 135 docentes.

Al Premio “Ignacio Manuel Altamirano”, fueron acreedores 533 maestros y este constituye el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de México a quienes se distinguen por su arraigo y permanencia en el servicio docente, durante 40 o más de servicios efectivos, ya sea en escuelas públicas o e instituciones.

En el evento estuvieron presentes José Francisco Martínez Calderón y José Luis López Rosas, secretarios generales de la secciones 21 y 50 del SNTE, respectivamente, así como la diputada Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso del Estado; la legisladora Consuelo Gálvez Contreras,  titular de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Poder Legislativo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *