Desazolva Escobedo pluviales y arroyos; se previene en caso de lluvias

Redacción/SV

Anticipándose a los posibles días y meses de lluvia, el municipio de Escobedo intensificó los trabajos para desazolvar pluviales, canales y arroyos de la Ciudad.

Este fin de semana, las labores se concentraron en el Arroyo Potrerillos, a la altura de la colonia Monterreal, en donde a lo largo del canal se prevé extraer más de 80 toneladas de basura, escombros, tierra y otros desechos.

El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, supervisó las maniobras y explicó que en esta zona el desazolve ayudará a disminuir el riesgo de inundaciones en sectores como Monterreal, Girasoles y Aviana.

“Los trabajos forman parte del mantenimiento de la red de pluviales del Municipio”, indicó.

“Estamos haciendo la parte que nos corresponde para no esperar a que se pronostiquen lluvias, antes de eso, estarán limpios todos los pluviales de la ciudad”.

“Estamos haciendo esto en todos los canales que hay, en la Alianza, en el Centro del Municipio, en todos, para que el agua pueda fluir libremente cuando llueva”.

Aunado a las labores del desazolve, personal de Servicios Públicos rehabilitó la plaza localizada a la altura de la calle Circuito Mundial, en donde se sembraron 15 árboles nativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *