DestacadasLocal

Continúa Apodaca con programa de Vacunación Transfronteriza

Redacción/SV
Como parte de los acuerdos surgidos del hermanamiento con McAllen, Texas, el Gobierno Municipal de Apodaca dio continuidad al programa de Vacunación Transfronteriza, para aplicar el biológico contra COVID-19 a niños de 5 a 12 años con comorbilidades.

300 niños, acompañados de sus padres, personal de enfermería y funcionarios públicos de la administración municipal, salieron hoy por la mañana, distribuidos en 11 camiones con rumbo a la ciudad fronteriza de Estados Unidos para ser inmunizados. El banderazo de arranque lo dieron la Secretaria del Sistema DIF Apodaca, Claudia Rendón, y el Diputado Federal Andrés Cantú.

El programa contempla la vacunación de 6,000 menores de 5 a 12 años con comorbilidades, los cuales representan al sector más vulnerable de la población apodaquense en este momento, al no ser considerados aún por el Sistema Nacional de Vacunación.

La estrategia contemplada por el programa consiste en inmunizar no sólo a los niños vulnerables, sino a toda su familia, incluyendo hermanos y padres en caso de que no cuenten con su esquema de vacunación actualizado.

El programa no tiene costo alguno para los ciudadanos y se realiza a través del Sistema DIF de Apodaca, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano e Integración Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *