Acelera AyD trabajos para incorporar 31 pozos

Redacción/SV

Con la finalidad de que toda la población cuente con el suministro del vital líquido, el director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dio a conocer que el trabajo de incorporación de pozos avanza de forma favorable con 31 afluentes conectados a la red hasta el día de hoy, lo que se traduce en 842 litros por segundo adicionales. Detalló que se trabaja en la exploración de pozos profundos, la modulación de presión por sectores y la instalación de reductores de presión a altos consumidores.

“Ya estamos iniciando los trabajos exploratorios de los primeros pozos profundos que nos deben de dar aproximadamente 750 litros por segundo. Va avanzando este proceso. En las próximas semanas debemos estar incorporando 700 litros por segundo adicionales”.

El funcionario estatal además informó que esta semana dio inicio el Programa de atención a través de Pipas y Tanques Cisterna, que ha brindado apoyo importante al norponiente de la ciudad que ha tenido dificultades con la presión debido a la altura en la que se encuentran.

“Tenemos que implementar esto porque hay algunas de las zonas de la ciudad, particularmente las zonas más elevadas que se encuentran en las faldas de los cerros, que con las condiciones de presión que estamos teniendo tienen mucha dificultad para que les llegue el agua con presión”.

El director general de AyD reiteró que con el Plan Agua para Todos se busca que aquellas zonas del poniente y norponiente de la ciudad que se han visto más afectadas por la sequía cuenten con suministro al igual que el resto de los usuarios de 6 de la mañana a 6 de la tarde y, a partir de esa hora y hasta las 6 de la mañana del día siguiente se reduzca la presión toda la semana, excepto el día que les toca la sectorización donde contarán con abasto de 5 a 9 de la mañana.

“Evidentemente este horario de las 6 de la tarde a las 6 de la mañana también tiene unas pequeñas variaciones debido a que tenemos que abrir y cerrar las válvulas, pero a partir de estas horas vamos a estar bajando la presión”.

Finalmente, Juan Ignacio Barragán informó que hasta el día de hoy se han recuperado por fugas 923 litros por segundo; 662 litros por segundo correspondientes al Acueducto El Cuchillo, 110 de los Acueductos Mina I y II y 151 en colonias del área metropolitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *