Pide no sea obligatorio alimentar a hijos mayores de edad que no trabajen

Redacción/ SV

La diputada Brenda Sánchez, de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para reformar el Código Civil del Estado, con el objetivo de que los padres de familia no estén obligados o comprometidos a alimentar a aquellos hijos que son mayores de edad y que no trabajan.

Sánchez explicó que, según un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, reveló que el 25 por ciento de los jóvenes mexicanos nacidos entre 1980 y el 2003, conocidos como “Generación Millenial”, no estudian ni trabajan.

“Este fenómeno social, en el que los hijos mayores de edad no estudian ni trabajan se agrava, entre muchos factores, por dos particularmente importantes”, dijo.

“Por la actitud permisiva de los padres y por la falta de legislación al respecto. Estos factores han propiciado que jóvenes con un potencial prometedor permanezcan en una peligrosa e improductiva zona de confort, sin afrontar las responsabilidades propias de la vida, al abrigo de sus padres o tutores, sin expectativa ni deseo de autosuperación”.

Actualmente, detalló la legisladora, en el Código Civil del Estado existe “el derecho a los alimentos”, que consiste en garantizar la comida, salud, vestimenta y habitación para los hijos, incluyendo a los hijos mayores de edad.

En ese sentido, explicó, existen madres de familia que piden que se les ayude con sus hijos, ya que además de no querer irse de la casa, maltratan y golpean a los padres.

Con la iniciativa, respaldada por la Bancada Naranja, se busca modificar el Artículo 320 que indica que “Se suspenderá la obligación de dar alimentos (…) Cuando la necesidad de los alimentos depende de la conducta viciosa o de la falta de aplicación al trabajo del alimentista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *