Beneficiará a mujeres de Apodaca convenio con Hospital Ginequito

Redacción/SV

Gracias al convenio en colaboración que acaban de firmar el Gobierno de Apodaca y el Hospital Ginequito, mujeres del municipio recibirán de manera gratuita atención médica y ultrasonidos en embarazos de alto riesgo durante todo el periodo gestacional.

La firma estuvo encabezada por el alcalde César Garza Villarreal y el doctor Rafael Caso Monge, director general del Hospital Ginequito.

El servicio se otorgará de manera gratuita dentro de las instalaciones del Centro DIF Casa Rosa, ubicado en Río Pilón y Río Nilo, en la colonia Pueblo Nuevo.

En ese centro se asignó un espacio para que las pacientes sean atendidas de manera privada y personalizada por médicos residentes que se encuentran realizando su subespecialidad en Medicina Materno Fetal de dicho nosocomio.

“A nombre de nuestro municipio y nuestra comunidad, les agradecemos porque somos un municipio vigoroso, joven; tenemos 700 mil habitantes, somos el segundo municipio más poblado de Nuevo León y nuestra población es fundamentalmente joven, por lo que todos los programas que atienden a vigilar la salud reproductiva y la salud de las mujeres, en ese segmento de edad, nos es muy relevante. Tenemos una realidad social muy importante”, expresó el edil.

Garza Villarreal reconoció que cerca del 80 por ciento de la población tiene cobertura médica institucional, lo cual pone al municipio de Apodaca en un alto nivel de protección, sin embargo hay un porcentaje de la población que son micro o pequeños empresarios y que por consiguiente los lleva a acudir a los servicios de salud públicos.

“Esos servicios demandan un mayor nivel de especialización, lo que tiene que ver con la detección de embarazos de riesgo, algunas enfermedades de la mujer que demandan una atención personalizada, y por eso los gobiernos que nos antecedieron generaron el proyecto de la Casa Rosa. A partir de entonces, Casa Rosa ha sido un puente entre la autoridad, los servicios de salud y sectores vulnerables de nuestra población: gente que necesita ser tomada de la mano y conducida en proceso de cuidar su salud”, agregó.

Estuvieron presentes en la firma la diputada local Gabriela Govea; la presidenta del DIF, Carmen Arredondo de Garza; el secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera; Mireya Puente Villalobos, profesora titular de la Subespecialidad de Medicina Materno Fetal del Hospital Ginequito; entre otros invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *