Piden César Garza y diputados por Apodaca modificar reducción de agua

Redacción/SV

El Gobierno Municipal de Apodaca, encabezado por el alcalde César Garza Villarreal, en conjunción con los diputados federales y locales del municipio, propusieron a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey que en lugar de las 12 horas diarias de reducción en presión para el abasto de agua potable que contempla el programa “Agua Para Todos”, se limite a 10 horas.

Esto con el fin de que la población trabajadora pueda tener el beneficio del líquido vital para sus necesidades básicas, previo a sus jornadas laborales.

La alternativa propuesta por el Municipio es que en lugar de reducir la presión de las 18:00 a 6:00 horas, se reinicie el servicio a las 4:00 am, es decir dos horas antes de lo previsto, para así cubrir las necesidades de los ciudadanos, quienes en su mayoría inician sus actividades laborales en las primeras horas del día y requieren del abasto en este horario para fines de higiene y preparación de alimentos.

La petición del Gobierno Municipal se funda en el contexto particular de Apodaca, siendo esta localidad la capital industrial del norte del país y cuarto municipio exportador de todo México, con una plantilla laboral de más de 200 mil trabajadores.

El alcalde, César Garza, encabeza la petición, junto a los diputados federales Andrés Cantú y María de Jesús Aguirre, así como los diputados locales, Filiberto Flores, Gabriela Govea y Elsa Escobedo.

Al respecto, el alcalde explicó que “apoyamos las medidas que el Gobierno del Estado nos ha convocado. Simple y sencillamente queremos ajustar las medidas para poder enfrentar la crisis de la mejor manera.”

“Pedimos que se rectifique esta medida que afectaría de manera muy grave, sobre todo, a las familias que no tienen dinero para la infraestructura de hidroneumáticos, cisternas o tanques en la parte superior de sus viviendas. Por lo que es muy importante ajustar esta medida”, explicó el munícipe.

Garza Villarreal anunció que el próximo miércoles se va a instalar el Comité Municipal de Suministro de Servicios de Agua Domiciliario, mecanismo por el cual se buscarán alternativas para abastecer del vital líquido a las colonias más afectadas por los recortes.

También, el edil explicó que se utilizarán las reservas municipales, así como pozos y un sistema de pipas para auxiliar a las colonias que se han visto más afectadas con las nuevas medidas que se están tomando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *