NL debe analizar cadena perpetua a feminicidas: PAN de Monterrey

Redacción/SV

Ante el alza alarmante de feminicidios en Nuevo León, el PAN de Monterrey en voz de su dirigente, Policarpo Flores Peña, exhortó al Gobierno del Estado a analizar la propuesta de establecer en la Constitución local la cadena perpetua a feminicidas.

El dirigente panista señaló que aprovechando que el gobernador, Samuel García, ha emprendido una serie de acciones para modernizar la Carta Magna de Nuevo León, es imperativo que dentro de ella se establezcan sanciones ejemplares para quienes atenten contra la vida de las mujeres.

“Lo que estamos viviendo en Nuevo León merece que todos los niveles de gobierno y todas nuestras autoridades trabajen de la mano para castigar de manera ejemplar a los feminicidas, de lo contrario, será muy triste que en
nuestro Estado nos acostumbremos a ver que cada día se cometan feminicidios y éstos queden impunes”.

“Y si ahorita el Gobernador y su grupo de acompañamiento están
poniendo a discusión la elaboración de una nueva Carta Magna local, es un momento idóneo para que se analice y se establezca en Nuevo León la cadena perpetua para los feminicidas” dijo el panista.

Flores Peña hizo énfasis en que no basta con que la pena máxima para castigar un feminicidio en la entidad sean 65 años de prisión, por lo que se debe considerar establecer la prisión vitalicia para quien atente contra la vida de una
mujer.

“Lo que establece el Código Penal del Estado para quien mata a una mujer es muy poco comparado con todo el sufrimiento y dolor que causan a las familias de las víctimas, por eso insisto en que debemos pensar en aplicar sanciones ejemplares y más severas a quienes hoy por hoy están asesinando a nuestras mujeres”.

El dirigente albiazul señaló que en países de Latinoamérica como Argentina y Chile se contempla la cadena perpetua para feminicidas, y aunque con la medida no se ha erradicado del todo el flagelo, éste se ha visto reducido considerablemente a raíz del establecimiento de la prisión vitalicia. Por último,

Policarpo Flores señaló que aunque los feminicidios tienen aterrada a la sociedad
nuevoleonesa, aún se está a tiempo de revertir la situación y no permitir que a la metrópoli de Nuevo León se le conozca como el nuevo Ciudad Juárez, entidad que tomó notoriedad mundial por los constantes asesinatos a mujeres que se cometían en la citada región.

“A grandes problemas, grandes remedios, y si seguimos haciendo como si no pasara nada, muy pronto nos van a decir el “nuevo Juárez” y eso yo creo que no es benéfico para la imagen de nuestro Estado y de nuestra metrópoli”, finalizó el panista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *