Diseña Monterrey botones de pánico que instalará en los OXXO

Redacción/SV

Como parte de la estrategia para hacer de Monterrey una ciudad en paz, este lunes, el Gobierno Municipal, firmó un acuerdo de colaboración en Seguridad con la cadena de tiendas OXXO.

El presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas; el secretario de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, Alejandro Garza y Garza, y el gerente regional de Noreste Poniente de OXXO, Rafael Garza Acuña firmaron el convenio.

“En Monterrey estamos avanzando hacia una prioridad clara, construir una ciudad en paz, pero para eso necesitamos construir una seguridad cercana que previene delitos, es la que construye confianza con la comunidad a través de sus cuerpos de seguridad pública”

“Una seguridad que se basa en el profesionalismo; ahí radica el espíritu de este convenio, el poder compartir la tecnología que tenemos en ambas partes y poderla integrar en un solo sistema para poder generar la cercanía, la confianza, respuesta y lo más importante: el resultado” aclaró el Presidente Municipal.

El titular de Seguridad, Alejandro Garza y Garza explicó que, con esta firma, cada tienda de la mencionada cadena en la parte de la ciudad que vigila la policía municipal, contará con el llamado botón de pánico, diseñado por el C4 municipal, para que, en caso de cualquier emergencia, se envié una señal en tiempo real.

Al recibir la alerta, el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Monterrey ubicará el negocio que requiere el auxilio y enviará a la patrulla de policía que se encuentre más cercana, con el compromiso de arribar al lugar en tres minutos y medio cuando mucho.

Adelantó que este sistema fue ofrecido a la Cámara de Comercio, que podría enlazarse a la tecnología del municipio para recibir este beneficio gratuito.

Garza y Garza mencionó que la prueba piloto de la operatividad del sistema se realiza con OXXO, dado la incidencia de asaltos a este tipo de negocios.

“Esperamos replicar esto no solo en Monterrey, y extenderlo en el estado a través del C5 para trasladar la tecnología diseñada en el C4”, dijo Garza y Garza.

Además, adelantó que ya fue diseñada una aplicación especial para mujeres, en particular para las que el Sistema Judicial otorga alguna orden de protección, a fin de que puedan solicitar un auxilio rápido, con lo que se evitarán falsas alarmas y se mejorará la respuesta.

Por su parte, el gerente regional Noreste Poniente de Oxxo, Rafael Garza Acuña, agradeció el acuerdo y la colaboración con Monterrey.

“Este tipo de iniciativas es importante porque nos permite contribuir con la autoridad municipal y repercute en beneficios colaterales principalmente para nuestra la comunidad, porque hacemos un entorno más seguro para nuestros empleados de tienda, porque son efectos que multiplican la cercanía y la colaboración que tenemos como organización”.

Colosio Riojas reiteró que este programa irá creciendo para implementarlo también a las casas habitación e incluso a transeúntes.

“Son muchas cosas las que se pueden hacer con esta tecnología, pero la tecnología sin aplicación, no sirve de nada y la seguridad sin vocación no es efectiva”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *